fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

hoypormexico


POR MÉXICO HOY, UNA INICIATIVA PARA REPENSAR EN COLECTIVO EL PROYECTO DE PAÍS QUE DESEAMOS, ALEJADO DE LA CORRUPCIÓN E INJUSTICIA POR LAS QUE ACTUALMENTE NAVEGA MÉXICO: ENCINAS RODRÍGUEZ

Lunes, 05 Octubre 2015

·        Más de 600 personas, organizaciones de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, intelectuales, académicos, personajes de la izquierda mexicana, vecinos de todas las delegaciones, asistieron a la presentación de Por México Hoy.

·        Tres valores articuladores de la acción: ética, justicia y solidaridad con las causas sociales.

El sábado 3 de octubre y teniendo como marco el Museo Estación Indianilla, se dieron cita más de 600 personas para acompañar la presentación de Por México Hoy, encabezados por el Senador Alejandro Encinas Rodríguez y Cuauhtémoc Cárdenas.

Por México Hoy, señaló el Senador Encinas, no pretende convertirse en un partido político, se trata de una iniciativa para repensar en lo colectivo, el proyecto de país de que los mexicanos queremos y necesitamos. Que tenga como principal objetivo, la defensa y promoción de los derechos ciudadanos, destacando como principios fundadores la igualdad, la justicia, la libertad, la tolerancia y la soberanía popular, y que ofrezca una alternativa que dé cohesión a la indignación para dar respuesta a los grandes desafíos, producto de una globalización salvaje y de gobiernos ineficientes que han sido incapaces de reducir la enorme brecha existente entre pobreza y riqueza, justicia e impunidad, transparencia y corrupción. Entre el país que somos y el que podemos ser.

El legislador agradeció la presencia de más de 20 organizaciones de la sociedad civil provenientes de todas las delegaciones del Distrito Federal y de las entidades de la República, principalmente de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, de movimientos sindicales, obreros y campesinos, de académicos y de personajes distinguidos que han dedicado su vida a diseñar acciones para enfrentar la peor crisis humanitaria y de violación de los derechos humanos de su historia, que es la que vivimos en este momento enfatizó el Senador Encinas, en donde a la violencia e inseguridad; la corrupción y la impunidad, se suma la descomposición y el descrédito del Estado mexicano, de las instituciones públicas y de los partidos políticos.

Consideró el legislador que México se encuentra dividido. Existe un país de ellos, el uno por ciento, que concentra la riqueza nacional, y el de nosotros, quienes la crean. El de ellos, la burocracia y la partidocracia de privilegios, el de nosotros, el de la igualdad, las libertades y los derechos. El país de ellos, para quienes el cambio generacional significa la construcción de una nueva oligarquía criolla; y el país de nosotros, el indígena y mestizo, el que se reconoce en nuestras culturas y tradiciones.

Encinas Rodríguez enfatizó que Por México Hoy, no es un partido político, pero que se va a hacer política, es un frente que reivindicará la política como una virtud, y no como símbolo de la degradación, la corrupción, la impunidad y la ineficacia en que hoy la han convertido quienes ejercen el poder.

Desde Por México Hoy, adelantó  el legislador, escucharemos a la gente y dejaremos de hablarnos a nosotros mismos. Escucharemos el dolor de las víctimas, de los padres que perdieron a sus hijos por la violencia del Estado o en la absurda guerra contra el crimen; del campesino despojado de sus tierras por la voracidad de los negocios: del empresario acechado por la extorsión y por la corrupción. Escucharemos al joven al que le conculcaron su derecho para seguir estudiando; al profesionista que no encuentra empleo; al migrante y al desplazado que quieren regresar a su tierra; a las jefas de hogares monoparentales que tienen que trabajar dobles jornadas para sacar adelante a su familia.

No pretendemos fusionar diversos movimientos sociales, pero si generar las sinergias necesarias para que sus voces sean escuchadas y sus peticiones atendidas. Buscamos que la sociedad haga suya esta plataforma de acción política, para construir un México sin exclusiones y rescatar a nuestro país de la voracidad de intereses ajenos a México y a los mexicanos, concluyó el Senador Alejandro Encinas.  




No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.