fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


audiencias8
Hay que construir un conjunto de Leyes en el Sistema con el objetivo de combatir la corrupción y la impunidad: Encinas Rodríguez

Lunes, 07 Septiembre 2015
En su segunda intervención el senador Alejandro Encinas Rodríguez hizo un análisis de lo planteado por los expertos en materia de transparencia.
El legislador coincidió con los expertos que el asumir que la ley federal en materia  transparencia forma parte de un conjunto de leyes que efectivamente le da forma al Sistema Nacional de Transparencia y deberá articularse con la Ley Federal de Protección de Datos Personales y la de General de Archivos.
El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, subrayó que se tiene que hacer una revisión más detenida en los alcances y competencias del sistema jurídico en materia de transparencia.
 Asimismo, manifestó que se debe de esclarecer en un debate de técnica legislativa, los alcances y la naturaleza en cuanto a la armonización de la de ley general y la ley federal, en caso de que se reproduzcan muchos de los conceptos bases, definiciones y principios que existen en la ley general de la ley federal, dijo que aparte de ser un asunto de técnica legislativa, es un asunto didáctico de facilidad en el manejo del ciudadano en lo que se refiere a la legislación.
Agregó que se deben definir los órganos internos de control en la Ley Federal de Transparencia o en la Ley General para poder saber las implicaciones de las reformas en la discusión del Sistema Nacional Anticorrupción.
El legislador dijo que hay que construir un conjunto de Leyes en el Sistema con el objetivo de combatir la corrupción y la impunidad.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda  coincidió con un grupo de expertos en la materia partiendo de que el tema de la ley general de archivos no solamente debería tener armonía y congruencia con el conjunto de las leyes y que tampoco era un asunto de carácter técnico o administrativo, sino que era un asunto político por excelencia.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.