fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


ohl miente

Miente OHL a BMV, ocultándole información: Alejandro Encinas Rodríguez

Lunes, 26 Octubre 2015

Después de que la Bolsa Mexicana de Valores diera a conocer el inicio de procedimientos administrativos sancionadores en contra de OHL México, el Senador Alejandro Encinas Rodríguez señaló que el pasado mes de mayo la CNBV inició una investigación en contra de OHL al darse a conocer conversaciones telefónicas a través de las redes sociales que involucraba a esa empresa constructora.

Recordó que en dichas grabaciones se exhibía una eventual colusión de intereses entre funcionarios del Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal con directivos de OHL México, que de comprobarse, se harían acreedores a severas sanciones. Enfatizó que en esas grabaciones se ventilaron los sobrecostos en la construcción del Viaducto Bicentenario en el Estado de México, sobornos a jueces y magistrados, el pago de vacaciones del Secretario de Comunicaciones del estado de México Apolinar Mena, quien después de ser destituido y sancionado, fue nombrado posteriormente Secretario Técnico del gabinete del gobierno de Eruviel Ávila; la recepción de información privilegiada entregada por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y la reunión del presidente de OHL mundial con Enrique Peña Nieto.

El senador Encinas indicó que los resultados de la investigación de la BMV muestran que OHL México alteró la contabilidad de sus Concesiones en México al no realizarla bajo Normas Internacionales de Información Financiera.

Por otro lado dijo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores indicó que la empresa constructora dio a conocer información incorrecta sobre las diferencias entre los niveles del tráfico actuales de sus concesiones y sus proyecciones.

Aunado a lo anterior, la BMV señaló también que OHL México ha incumplido con la Ley del Mercado de Valores en el procedimiento de autorización de operaciones con partes relacionadas.

Finalmente, Encinas Rodríguez indicó que al ser OHL México uno de los principales operadores de concesiones de infraestructura de transporte en el país, el Gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza deben rendir una amplia explicación sobre el estatus que guardan actualmente las concesiones otorgadas a esa empresa. 


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.