fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


audienciasdia3-1
Es momento de que el Senado establezca una relación directa con el nuevo titular de la SEP: Alejandro Encinas

Jueves, 10 Septiembre 2015
El senador Alejandro Encinas Rodríguez señaló que es momento de que el Senado de la República establezca una relación estrecha con el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño.
Al participar en las audiencias públicas sobre el fomento a la calidad de los servicios de los profesionales del Derecho, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, destacó el debate que existe sobre la proliferación de instituciones educativas fraudulentas y licenciados que no cuentan con la formación y capacitación adecuadas.

Subrayó que al final de las audiencias, es posible el problema no radica en la colegiación o certificación de los profesionales del Derechos, pues todos coinciden en su necesidad, sino que se trata de un problema de origen en el sistema educativo en el país.
Lamentó la “laxitud, la discrecionalidad con la que se han otorgado permisos y reconocimientos a los estudios de universidades que no cumplen con los estándares mínimos de calidad profesional en la formación educativa”.
Pues, dijo, esta situación genera el surgimiento de supuestos licenciados que no tienen la preparación adecuada para garantizar el ejercicio responsable y profesional del Derecho.
“Yo creo que es momento de que el Senado de la República establezca una relación directa con el nuevo titular de la Secretaría, aprovecho este espacio para convocarlo a fin de que discutamos este tema de entregas indiscriminadas de licencias sin claridad, con mucha discrecionalidad y sin el cumplimiento de requerimientos mínimos para la prestación de este servicio de formación educativa”, dijo.

Por otro lado, Encinas Rodríguez mencionó que entre las conclusiones que arrojan las audiencias públicas también destaca la necesidad la colegiación o certificación de los profesionales, así como de que entre los colegios de Derecho exista un código de ética evaluable e incluso se establezca un sistema de sanción.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.