fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

conferenciadocumentobole

La información que entregaron a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional hubo omisión, manipulación y falsificación: Encinas Rodríguez

Jueves, 15 Octubre 2015

·        Que nos digan ¿Quién filtro la información a televisa?

·        Que me diga el Comisionado  ¿Quién filtro en unos cuantos segundos el acuse de recibido a las redes sociales?

A pregunta expresa sobre la  carta que envió el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales al senador Alejandro Encinas Rodríguez en respuesta, el legislador declaró a los medios de comunicación  que efectivamente  recibió un sobre rojo, el cual decía CONFIDENCIAL  alrededor de la 13:00 hrs del día de hoy,  sin embargo a los 30 minutos de haber firmado el acuse de recibido,  apareció copia del acuse en twitter.

Lamentó que de la oficina del Comisionado se filtre la información por las redes sociales, por lo que solicita al Comisionado que explique ahora ¿Quién? y ¿Porque filtro inmediatamente la copia del oficio con su firma de acuse de recibido?

El legislador externó “así están las cosas, en este país del México mágico, que se está convirtiendo en el México absurdo”.

El senador manifestó que el contenido de la carta contiene verdaderas perlas, una de ellas es que externa el comisionado en la carta, que el video con audio del Cisen no lo tenían el 16 de julio, siendo que era parte del monitorio diario las 24 horas de los 365 días del año; dijo que por supuesto que lo tenían y no lo dieron a conocer en su momento.

El senador Encinas Rodríguez insistió que ese material lo tenían permanente para hacer seguimiento minuto a minuto, más sin embargo, no solamente no se entregó, sino que se escondió, se falseo la información y se negó la existencia.

Añadió que hubiera sido diferente que el día de la reunión Bicamaral hubieran entregado el video y tendrían pleno conocimiento de la situación guardando sigilo correspondiente, y no hoy,  demandando el esclarecimiento de hechos por ocultamiento y falseamiento de la información presentada  en la Comisión Bicameral.

De igual forma, el legislador dejó en claro que él se ha referido únicamente a las declaraciones públicas que ellos mismos han hecho, sin embargo, en todo momento él ha señalado que la información que entregaron a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional hubo omisión, manipulación y falsificación.

Aseveró que se ocultó y se mintió con la información proporcionada.
Asimismo, el legislador solicitó que le digan ¿Quién filtro la información a televisa?  y ¿Quién filtro en las redes sociales en unos cuantos minutos el acuse que el mismo recibió?

Cuestionó que si no se ha atenta  la confidencialidad o pone en riesgo la investigación, ¿el hecho de haber  filtrado, ellos ese video?

Insistió en que se esclarezca ¿Quién filtro ese video? ¿Con que propósito se filtró? y que se castigue.

El senador Encinas Rodríguez recalcó que espera que no se siga utilizando con fines políticos,  ajustes de cuentas o de fuego amigo a las Instituciones públicas para dirimir conflictos internos dentro del propio gobierno federal.

Concluyó “Espero tener pronto una reunión con el Comisionado Renato Sales para ultimar los detalles y para que me diga ¿cómo le hicieron para filtrar la información tan rápido a las redes sociales y a los medios?

“Esta es la relación de confianza y de respeto que quieren tener entre los poderes”. Finalizó


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.