fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


CHACALEO REFRESCO

El hecho de que se disminuya el impuesto a los refrescos, no garantiza que se reduzca el precio que está circulando en el mercado: Encinas Rodríguez

Jueves, 22 Octubre 2015

·        El PRI y el PAN fueron quienes alentaron la aprobación de la iniciativa y no fue del desconocimiento del Ejecutivo Federal.

A pregunta expresa, sobre la disminución del 50% del gravamen a las bebidas endulzadas que tengan 5 gramos por cada 100ml, el senador Alejandro Encinas Rodríguez externó que es darle la vuelta a un asunto que se  dio marcha atrás el año pasado, cuando pretendieron introducir los polisacáridos como parte de los endulzantes que estaban exentos de dicho impuesto, cuando es el mismo componente.

El legislador manifestó que si la población consume un promedio de 350ml diarios,  enfrenta no solamente en un asunto de obesidad, sino de las enfermedades que se derivan, particularmente la diabetes mellitus, lo que da   como resultado el cabildeo de las refresqueras.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda espera que en el Senado de la República se revierta la modificación aprobada por la  Cámara de Diputados, aunque dijo que en este país nada sucede sin el aval de Ejecutivo menos en estos temas, ya que si bien el PRI y el PAN fueron quienes alentaron la aprobación de la iniciativa, esta no fue del desconocimiento del Ejecutivo Federal.

Por otra parte, externó que el hecho de que se disminuya el impuesto a los refrescos, no garantiza que se reduzca el precio que está circulando en el mercado en estos momentos.



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.