fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


chacaleo ine

Es un exceso que el INE haga una inversión de alrededor de mil 100 millones de pesos para la construcción de su nueva sede: Encinas Rodríguez

Jueves, 15 Octubre 2015

En rueda de prensa, el senador Alejandro Encinas Rodríguez, sostuvo que es un exceso que el INE haga una inversión de alrededor de mil 100 millones de pesos para la construcción de su nueva sede, ya que aunque se le hayan incrementado las facultades y atribuciones con la reforma política, de ninguna manera es justificable.

Externó que es un despropósito, porque no cumplieron con sus responsabilidades durante el proceso electoral.

Manifestó que la reforma política reciente ha fracasado, ya que el INE en las pasadas elecciones, no estuvo a la altura de sus responsabilidades, ya permitió,  que actuara con impunidad el Partido Verde, al cual debió haberle retirado el registro.

Detalló que la reforma electoral fracaso, en esta semidesconcentración de las facultades y funciones del proceso electoral con los órganos políticos locales electorales, los cuales siguen descargándose muchas de las funciones en los órganos locales con presupuestos de los estados, por lo que el INE no puede aducir que tiene una carga mayor de recursos y de trabajos cuando siguen descansando en el presupuesto de la entidades federativas.

El legislador insistió que no se debe de llevar a cabo una estructura de esa naturaleza, ya que es desmedida; más aún cuando ya se habían realizado los primeros ajustes, por lo contrario se deberían de restringir los recursos.

Por último, el senador sugirió que en el momento de la aprobación del presupuesto por parte de la Cámara de Diputados, se incorporen a todos los órganos autónomos que tienen excesos a los planes de austeridad gubernamental.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.