fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




Senadoras y senadores del PRD respaldan a Miguel Barbosa para presidir el Senado de la República


26 de agosto, 2014

Posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD en conferencia de prensa para abordar el tema de la elección de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Con relación a la elección de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura en el Senado de la República y en el marco de la V Reunión Plenaria de nuestro Grupo Parlamentario, las y los senadores del Partido de la Revolución Democrática expresamos:

Primero. Que la base de una práctica parlamentaria democrática se sustenta en el cumplimiento de los acuerdos entre las fuerzas políticas que la integran, en este sentido consideramos que es un imperativo cumplir el acuerdo de que el PRD asuma la Presidencia de la Mesa Directiva un año de cada Legislatura.

Segundo. El PRD ha demostrado tener la capacidad, madurez y responsabilidad necesarias para asumir funciones de Estado cuando así se ha requerido. Nuestro Grupo está listo para conducir, un vez más,  los trabajos de la Cámara de Senadores en las importantes funciones constitucionales, legales, políticas y sociales  que desempeña.

Y tercero. Las y los integrantes de Grupo Parlamentario del PRD respaldamos plenamente a nuestro coordinador y compañero, el senador Miguel Barbosa Huerta, para que ocupe la Presidencia de la Mesa Directiva en el Tercer año de la actual Legislatura y exhortamos a los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional a cumplir con el acuerdo que ha dado estabilidad y gobernabilidad a esta Cámara del Congreso de la Unión.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.