fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


foto aer

Hago un atento llamado a las autoridades de la entidad a garantizar la seguridad y a evitar el encono entre la población mexiquense: Encinas Rodríguez

Lunes, 18 Agosto 2014

El Senador Alejandro Encinas Rodríguez reprobó totalmente las amenazas y agresiones, así como la detención arbitraria  que sufrieron tres defensores de los derechos humanos,  miembros de la Alianza Única del Valle,  el pasado jueves 14 agosto en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México.
El Senador mexiquense se pronunció por no suprimir el derecho a manifestarse, situación que al parecer fue el detonante para atentar contraBasilio Lara Hernández, José Mateo Martínez y Taurino Cruz, integrantes de la asociación civil que se ha destacado  por defender el derecho humano a la vivienda en municipios como Nicolás Romero, Tlalnepantla y Naucalpan, durante los últimos quince años.
Encinas Rodríguez hizo un atento llamado a las autoridades de la entidad a garantizar la seguridad de los ciudadanos y a evitar el encono entre la población mexiquense, ya que debe imperar el diálogo  para la resolución de conflictos. También recalcó que no se debe hacer caso omiso de las demandas que la Alianza Única del Valle está realizando.

De igual modo, el legislador por el Estado de México solicitó al gobierno del Estado de México se esclarezca la situación del  terreno denominado “Guadalupe”, ubicado en el municipio de Nicolás Romero, el cual se encuentra bajo aseguramiento ministerial.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.