fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Alejandro Encinas

El gobierno estatal recurre a medidas desesperadas para intentar dar solución a la ola de violencia que se esparce: Encinas Rodríguez


El Senador Alejandro Encinas Rodríguez se pronunció en contra de la militarización que empieza a sufrir la entidad mexiquense, consecuencia de la fallida intervención de las autoridades para hacer frente al problema de la delincuencia organizada. Señaló que  la crisis social en el Estado de México se hace cada día más evidente y el gobierno estatal recurre a medidas desesperadas para intentar dar solución a la ola de violencia que se esparce, especialmente, en el sur de la entidad, donde desde el día de ayer policías federales, así como elementos del Ejército y la Marina y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tomaron el control de la seguridad en 13 municipios de la entidad mexiquense: Amatepec, Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Valle de Bravo, Zacazonapan y Zacualpan.

El legislador por el Estado de México expuso que los problemas de inseguridad en la entidad son de orden estructural y no un hecho que se presenta de manera aislada, tiene sus raíces en la desatención a los ciudadanos que no cuentan con oportunidad laboral, el descuido a las juventudes que se encuentran bastante susceptibles a ser envilecidos por el crimen organizado y la corrupción de las corporaciones policiacas y servidores públicos relacionados con el crimen.

Encinas Rodríguez expresó que la población del Estado de México ha sufrido graves afectaciones. En los últimos meses, el incremento de la inseguridad y de la violencia se ha disparado de manera alarmante, incluso con la presencia del Ejército. Basta recordar el enfrentamiento que se suscitó el pasado 30 de junio en Tlataya, que dio como resultado 22 muertos y del cual no se ha esclarecido nada.

El Senador por el Estado de México puntualizó que la instalación de las llamadas “Bases de Operaciones Mixtas” (BOM) se presta para restar autonomía a los municipios de la entidad y otorgar un control absoluto de funciones al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien se negó a responder preguntas sobre el anuncio de la implementación de este nuevo programa. En ese sentido, Encinas Rodríguez, también argumentó que en aras de combatir a la delincuencia los elementos a cargo de brindar seguridad pueden incurrir en violaciones de Derechos Humanos y quebrantamiento de garantías.




No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.