fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



En caso de que se exonere al ex líder del PRI en el DF, se estaría alentando a la impunidad y a la corrupción: Encinas Rodríguez

Lunes, 25 Agosto 2014

El Senador Alejandro Encinas Rodríguez manifestó a los medios de comunicación su descontento sobre la posible exoneración de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El senador Encinas Rodríguez hizo un atento llamado a las autoridades judiciales y a la ciudadanía a no permitir que se libre de sus responsabilidades a Gutiérrez de la Torre. Recalcó que hay denuncias claras contra el ex dirigente priista involucrado en el tema de la trata de personas. Lejos de que haya alguna omisión, el Senador invitó a que el caso se investigue a fondo.

El senador Encinas expuso que en caso de que se exonere al ex líder el PRI en el DF, se estaría alentando a la impunidad y a la corrupción y también se estaría profundizando la desacreditación de los partidos políticos. El legislador externó que en caso de que se exonere a Gutiérrez de la Torre, habría que revisar el fundamento de la autoridad, porque puede abrir la posibilidad de iniciar un juicio contra quien lo exonere a partir de una acción frente al Consejo de la Judicatura.

Al ser cuestionado sobre Héctor Serrano, Secretario de Gobierno del Distrito Federal, acerca del supuesto control que tiene sobre la Ciudad yendo más allá de sus funciones, mencionó que el Secretario de Gobierno, no sólo en el Distrito Federal sino en cualquier entidad del país, no debe ser una persona de bajo perfil, ya que es quien da certeza al ejercicio de gobierno por parte del Jefe de Gobierno. Comentó que el secretario de gobierno siempre es alguien de confianza, gente muy cercana. “De ninguna manera puede suplantar ni tomar acciones o funciones que fueran más allá del cargo que tiene”, externó el legislador.

Finalmente, ante los comentarios de la prensa relativo al tema de que el Secretario de Gobierno del Distrito Federal no cuenta con cédula profesional, Encinas Rodríguez argumentó que para ejercer un cargo público de alto nivel no es necesario contar con un título profesional, sin embargo, está prohibido ostentar un título sin tenerlo, ya que es un uso indebido de una función pública y eso está sancionado. “Sería muy lamentable que ese fuera el caso”, concluyó.

 


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.