fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


La Reforma que deriva en el encono de los mexicanos: Encinas Rodríguez

Lunes, 11 Agosto 2014

descargaEl senador Alejandro Encinas Rodríguez, aseveró que hoy se han promulgado las leyes secundarias de la Reforma Energética, las cuales sintetizan lo que hasta ahora ha sido el gobierno priista encabezado por Enrique Peña Nieto: un gobierno sordo, indiferente e incapaz de asumir –o siquiera imaginarse- las consecuencias de sus actos. Además, queda claro que el Poder Legislativo no existe y está sometido a lo que dicte y ordene el Ejecutivo Federal.
Destacó que las leyes que ha aprobado una mayoría que se negó, ya no digamos a debatir, sino siquiera a escuchar argumentos, han consumado la entrega de los recursos de la nación a particulares, muchos de los cuales serán extranjeros.

El senador Encinas Rodríguez dejó en claro que el gobierno priista, nuevamente, hace legal el despojo de nuestro patrimonio: esta vez de los hidrocarburos, la electricidad, los recursos minerales, las tierras, el agua y los bosques de la nación. Pemex y la CFE han dejado de ser organismos públicos propiedad de la nación, para constituirse en empresas productivas del Estado, que son propiedad exclusiva del Gobierno Federal y como tales se manejaran.
Subrayó “hoy se ha firmado el subordimaniento del interés público al privado, y no solamente eso, por escrito nos dejan como se ha de desmantelar a Pemex, CFE, al Estado mexicano y al conjunto de instituciones que habían dado cohesión al Pacto Social que derivó del Constituyente de 1917. Con tal de hacer negocios,  el gobierno en turno ha roto, incluso, con su propia historia”.  
Resaltó que Pemex, en medio de una campaña desleal que desde un inicio sólo repetía las palabras del Ejecutivo,  ha pasado a manos de las trasnacionales y de la oligarquía mexicana, los únicos que serán  beneficiarios de la renta petrolera y eléctrica. Se han privatizado las ganancias, socializado las pérdidas; se ha entregado el patrimonio nacional y acotado los derechos conquistados por los mexicanos.
Externó que el saqueo es ecológico, económico,  institucional, cultural e histórico. Las leyes secundarias van a crear nuevas figuras: despojadores y despojados, con lo cual, se incita a la confrontación entre los sectores de la población. Pregonando la unidad y el crecimiento social, el Gobierno Federal está incitando al conflicto y el encono entre los mexicanos.
Dejó en claro que las recién promulgadas leyes energéticas, además de un acto entreguista, son un retroceso de más de un siglo, pues sólo en tiempos del Porfiriato sería concebible querer hacer a los legítimos dueños de las tierras en empleados de sus propias tierras, y además, que el Estado sólo haga aparición para apoyar lo anterior.
Manifestó que las leyes secundarias que hoy se aprobaron, no sólo desarmaron Pemex y CFE, también debilitan al Estado y diluyen la historia. Las responsabilidades sociales del Estado van en detrimento, pues en vez de apoyar al campo mexicano y a la población rural, el gobierno apuesta por fortalecer a una clase oligárquica que concentra la riqueza a cuesta del deterioro ambiental, el despojo, la pobreza y la falta de oportunidades de la sociedad.
Externó el día de hoy, el Ejecutivo y sus allegados, celebran entre aplausos lo que para ellos significa “el crecimiento del país”, como si estas leyes fueran una especie de varita mágica que resuelve increíblemente los problemas de la Nación. Y nosotros ¿Qué celebramos o que celebraremos?
 ¿Qué celebraremos?  Si ya se ha eliminado el significado histórico del primer acto soberano de  nuestra nación ante el mundo: la expropiación petrolera. Se anuló la  capacidad de autodeterminación de nuestro país para aprovechar sus recursos productivos para el beneficio común, para el desarrollo de la población, el bienestar de los mexicanos. No sólo han burlado nuestra Constitución, violado nuestras leyes, erradicado nuestros derechos, entregado nuestra soberanía y confrontado a nuestra sociedad, sino, más lamentable que todo lo anterior, han eliminado nuestra historia. Concluyó.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.