fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Alejandro Encinas

No podemos convalidar de ninguna forma que se pretenda instalar una sesión de la Comisión Permanente de manera ilegal: Encinas Rodríguez




En tribuna, el senador Alejandro Encinas Rodríguez externó que las bancadas del PRI y PAN no tienen claro qué hacer ante la omisión del Presidente y los vicepresidentes de la Mesa Directiva, y  lo único que pretenden  hacer es violar nuevamente la ley Orgánica del Congreso de la Unión.

“Nosotros tenemos claro que no se  puede instalar  una sesión de la Comisión Permanente ante la ausencia de la presidencia y la vicepresidencia de la Mesa Directiva”, aseveró.

El Senador Encinas Rodríguez dejó en claro que no es un asunto de forma sino de fondo. Y se debe de asumir que ninguna y ninguno de los legisladores presentes tienen la facultad para interpretar la Ley Orgánica del Congreso de la Unión ya que es una competencia exclusiva de la Mesa Directiva, la cual no está instalada y ante la ausencia de ésta, le correspondería  a la Comisión de Régimen y Prácticas Parlamentarias.

De igual forma, señaló que no puede aplicarse supletoriamente disposiciones en donde se delegan responsabilidades dando un caballazo –Golpe de Estado Legislativo al Presidente- haciendo que un secretario asuma facultades que la ley ni le permite, ni le establece por sí misma. Dado que no tienen las facultades expresas en la ley.

Externó  “no podemos interpretar la ley, ni tomar acuerdos que modifiquen las facultades que competen a los integrantes de la Mesa Directiva, nosotros no podemos ir más allá de las facultades expresas que tenemos”.

Planteó que a través del Presidente y los vicepresidentes convoquen para esta misma semana y dar cumplimiento a las disposiciones que obliga a los mismos cada semana durante el receso, aunque existan periodos extraordinarios que no se cometan arbitrariedad nuevamente en aras de cubrir al presidente y vicepresidentes del PRI y PAN que han sido omisos en asistir a esta reunión y cumplir con su responsabilidad legislativa.

“No podemos convalidar  de ninguna forma que se pretenda instalar de manera ilegal  una sesión a partir de una interpretación, para la cual no tenemos facultades, misma que se puede convocar para esta semana”, enfatizó.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.