fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Es necesario tomar medidas para definir el proyecto de partido, afirma
Descarta Encinas una eventual desbandada
Llamando a votar por PT y Convergencia, AMLO no ha construido una opción: Chuchos

2009-06-22•Política
Alejandro Encinas, representante del bloque de Izquierda Unida y ex aspirante a la dirigencia nacional del PRD, rechazó que se pueda dar una desbandada de militantes afines a Andrés Manuel López Obrador después de los comicios, y señaló que es necesario tomar medidas para definir el proyecto de partido donde la diferencia está en que un grupo asume actitudes de colaboracionismo con el gobierno federal y el otro pugna por un proyecto independiente.

“El problema viene de origen, de cómo asimilamos el resultado electoral de 2006; hay quienes decimos que nos robaron y hay quienes piensan que perdimos, pero yo seguiré defendiendo al PRD más allá de familias.”

Encinas se pronunció por que haya sanciones contra aquellos que pactaron y negociaron con el Tribunal Electoral la modificación de los resultados en Iztapalapa. “Hay que investigar quiénes actuaron con dolo contra el interés del partido y quiénes son los que están coludidos”.

En contraste, Miguel Barbosa, coordinador nacional de Nueva Izquierda, aseguró que López Obrador y el grupo que lo apoya tomará una definición sobre su permanencia en el PRD, pero después de los comicios de julio, a partir de una valoración de los resultados electorales, para ver si les conviene quedarse en el partido o migrar al PT.

“Yo sí creo que Andrés Manuel ha decidido quedarse en el PRD y luchar contra quien lo quiere sancionar porque él tiene ya una percepción: que entre 2009 y 2012 desde el PT o Convergencia no va a construir nada mejor que el PRD y por eso se quedará a luchar por el PRD, a desplazar a quienes no estén en su línea política.”

Dijo que recorriendo el país y llamando a votar por PT y Convergencia, “no ha construido una alternativa electoral, es verdaderamente dramático que el principal dirigente de la izquierda mexicana quiera sólo salvar el registro, o sea que si saca 2.5 por ciento ya cumplió con su propósito”.

Denunció que López Obrador “hace campaña desde el PRD por PT y Convergencia”, mediante el envío de 15 millones de cartas con un llamado a votar por ambos, pero haciendo uso del padrón de militantes perredistas.

Sostuvo que desde ambos bandos, las valoraciones se tomarán a partir de los resultados de las elecciones, pero dejó en claro que de haber una desbandada de López Obrador y sus aliados, “no estamos pensando en quedarnos con ningún cascarón, cuando los que decidan ya no estar se vayan, estamos pensando en un proyecto de nación atractivo y lo que estamos pensando es no ser una izquierda testimonial, que nadie comprenda, que se vea con imágenes de delirio y que no atraiga a la ciudadanía”.

Ambos bloques coinciden en que es necesario un Congreso Nacional que defina la línea política del partido, además de que habrá sanciones estatutarias por el apoyo de perredistas a otros partidos.

México • Liliana Padilla

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.