fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




Ven 'michoacanazo' ilegal y electorero,
Operativos de este tipo generan más inestabilidad en el país, asegura Alejandro Encinas



Alejandro Encinas Rodríguez acude para apoyar la campaña
de Audómar Ahumada Quintero, candidato del PRD a Diputado federal en el Distrito
04.Fotografía: Noroeste/Reyes Iván Camacho.


"En Michoacán fuimos testigos de graves violaciones a normas constitucionales y garantías básicas". Alejandro Encinas Rodríguez Candidato a Diputado federal del PRD

GUASAVE.- El "michoacanazo" que dio el Gobierno federal fue ilegal, irresponsable, mediático y con fines electoreros, calificó Alejandro Encinas Rodríguez.

De visita por esta ciudad a donde acudió para respaldar la campaña de Audómar Ahumada Quintero, el candidato a Diputado federal por la vía plurinominal del PRD dijo que este tipo de operativos orquestados desde la Federación lo único que genera es mayor inestabilidad en el país.

"Nadie está en contra de combatir con toda decisión y energía a la delincuencia, al narcotráfico y al crimen organizado, expresó, "sin embargo, no se puede violar la ley diciendo que se va a hacer cumplir. "En Michoacán fuimos testigos de graves violaciones a normas constitucionales y garantías básicas".
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal agregó que con el "michoacanazo" se violó el pacto federal al intentar subordinar a un poder libre y soberano al Ejecutivo federal.

"Cuando se llega a hacer cumplir la ley violándola y cuando se quiere subordinar un poder a otro es reflejo de una acción autoritaria, una acción que vulnera las normas constitucionales mínimas y las reglas de convivencia", indicó, "y si quieren que haya seguridad y convivencia política en este país, lo primero que tenemos que hacer todos es respetar la ley, nadie está por encima de la ley porque hasta los delincuentes merecen ser respetados en sus derechos".

Encinas Rodríguez detalló que en ciudades fronterizas como Tijuana, Ciudad Juárez, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, y regiones de Sinaloa, Guerrero y Michoacán no gobierno la autoridad, sino poderes fácticos, y el Gobierno federal quiere resolver esos problemas con operativos mediáticos que son pura simulación y que no resuelven nada.

"El mejor ejemplo lo vimos ayer (miércoles) con la libertad de algunos de los detenidos en Nuevo León y lo vamos a ver después de la elección en el caso de Michoacán, porque les dieron un arraigo de 40 días que curiosamente se vence después de las elecciones y después vendrá un disculpe no hay elementos en su contra", vaticinó.

Y reiteró que la acción sólo fue mediática y electoral, con una enorme irresponsabilidad.





No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.