fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

La Revista Peninsular
Noticia del día
El PRD considera que la influenza y el narcotráfico son distractores

Mérida Yuc, 19 Junio 2009.-El candidato a diputado federal por el PRD Alejandro Encinas Rodríguez, acusó que la pandemia de influenza y el combate al narcotráfico han servido de cortina de humo al presidente Felipe Calderón para disfrazar su fracaso en la generación de empleos.

"El Gobierno Federal actúa con simulación toda vez que los medios de comunicación solo se ocupan del problema de la influenza humana y los supuestos avances del narcotráfico, y no se dice nada de la pérdida diaria de miles de empleos", subrayó.

"Son distractores porque Calderón Hinojosa ofreció generar un millón 500 mil empleos anuales, reducir el costo de la gasolina, energía eléctrica, gas comercial, impuestos y no ha cumplido ninguno de esos compromisos porque no tiene la estatura mental para hacerlo" agregó.

Señaló que vivimos una terrible crisis económica con el cierre de empresas, industrias como la manufacturera que va en descenso, 400 mil mexicanos cruzan a Estados Unidos y Canadá, hay deserción escolar al grado que de 60 alumnos solo 14 llegan a la secundaria, de estos siete a las universidades y pocos los que se gradúan.

En las cárceles mexicanas los detenidos son jóvenes de 18 a 20 años de edad que viven en colonias populares y no encuentran trabajo y caen en drogas, alcoholismos, pandillerismo y delincuencia organizada.

Pero el Gobierno Federal presume que 60 mil narcotraficantes han sido detenidos pero sabemos que 45 mil están libres porque son policías, jefes militares, funcionarios de cuellos blancos, eso demuestra el estado de descomposición social que tiene el país, abundó.

Por otra parte, exhortó a los mexicanos a votar masivamente el 5 de julio próximo en todo el país, y pidió no caer en el engaño de grupos ciudadanos que promueven el voto blanco o nulo que solo beneficiará al Partido Acción Nacional

El voto blanco o nulo no ayuda a acabar con el partido en el poder sino al contrario, lo fortalece al igual que al tricolor, es necesario vender el abstencionismo que será muy alto en este 5 de julio próximo si los mexicanos deciden quedarse en casa sin salir a sufragar.

Aclaró que la presencia de elementos del Ejército Mexicano en las calles de varios estados, es una violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a su vez le sirve al gobierno para disfrazar un estado de guerra y de control militar.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.