fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Lunes, 15 de junio de 2009


Denuncia Encinas que el gobierno estatal inició una estrategia de terror

MÓNICA CAMACHO
“Puebla está en uno de las peores escenarios de cara a la elección del 5 de julio”, afirmó el candidato a una diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas Rodríguez, al denunciar que el gobierno estatal comenzó a utilizar la fuerza pública para atemorizar a la sociedad con el fin de alejarla de las urnas y garantizar el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El cacicazgo priista va acompañado siempre de una enorme impunidad y represión”, denunció el ex jefe de gobierno del Distrito Federal durante una visita que efectuó a la capital del estado el viernes pasado.

En la Casa del Movimiento que inauguró el ex candidato a la presidencia del país Andrés Manuel López Obrador en abril pasado, Alejandro Encinas encabezó una conferencia de medios como parte de las acciones que realiza para promover al PRD en la cuarta circunscripción electoral del país, que se integra por Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y el DF.

El candidato por la vía plurinominal aseguró que el gobierno estatal que encabeza Mario Marín Torres recurre a la misma estrategia del presidente del país Felipe Calderón Hinojosa para disminuir la participación en la jornada electoral del próximo mes a través del despliegue de los cuerpos policiacos.

Ejemplo de ello, apuntó, fue la represión que vivieron integrantes del movimiento democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la semana pasada al realizar una marcha en la capital.

“Es un clima político social lamentable; no es posible que los luchadores sociales que defienden la educación laica y gratuita reciban ese trato”, reprobó.

En ese sentido, consideró que la administración marinista le está apostando a la “disolución social” mediante “actos de autoridad” para infundir miedo en la población.

Acompañado por integrantes de las redes ciudadanas con Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas explicó que a nivel nacional la estrategia de terror se infunde con la presencia del Ejército, mientras que en Puebla se instaura con el uso de la fuerza pública para contrarrestar movimientos populares.

Con la anuencia del PAN, afirmó, el gobierno estatal impone en el estado la arbitrariedad, la compra de conciencias a través de los programas sociales, la represión y las amenazas en contra de líderes políticos.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.