fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Alejandro Encinas critica a la actual administración federal
19 June, 2009

Durante su visita en Mérida, el perredista habló fuertemente de las cortinas de humo del gobierno panista, los problemas de educación y desempleo
Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2009

La crisis económica en el país ha dejado sin empleo a más de 2 millones 4 mil mexicanos durante la presente administración, y el escenario futuro no es nada alentador para la población de escasos recursos, señaló el candidato a diputado federal por la vía plurinominal por el PRD, Alejandro Encinas Rodríguez.

En rueda de prensa realizada luego de inaugurar una Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en la colonia Petronila de Mérida, el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal denunció que la autoridad federal se ha dedicado a tender "una cortina de humo con temas como la influenza y el narcotráfico" para tratar de ocultar su ineficiencia para evitar la debacle financiera de México.

"Estamos en uno de lo momento más críticos de la vida económica del país. La tasa de desempleo es la más grande registrada en la historia desde 1929 y como muestra sólo basta ver que al inicio de la administración federal, en el 2006, había 900 mil mexicanos desempleados y hoy ya suman más de 2 millones 4 mil", sentenció.

Destacó que otro factor preocupante es que cada vez más personas sobreviven a través del comercio informal que ya representa el 30 % de la economía nacional y, aún así, "los ingresos obtenidos por esta vía no son suficientes para que las familias subsistan y puedan acceder a educación y servicios de salud de calidad".

"Tenemos los índices de deserción escolar más altos, y se estima que de cada 100 niños que ingresan a las primarias, sólo 66 llegarán a la universidad", recalcó el perredista que se encuentra de visita en Mérida.

Sostuvo que el principal problema es la falta de oportunidades laborales y de educación para los mexicanos, pero el Gobierno federal sólo habla de lucha contra el narcotráfico para distraer la atención del verdadero problema que es la crisis económica nacional.

"Dicen que le vamos ganando al narcotráfico, pero todos los días ejecutan a 14 personas, desde que inició esta administración ya ha habido 13 mil ejecuciones que es más que el número de homicidios cometidos en Irak".

"Todos es una enorme simulación, dicen que detienen a 60 mil narcos, pero ¿dónde están? No los vemos en las cárceles... se detiene a muchos jóvenes vinculados con la venta de drogas o por adicción, pero no detienen a los capos... no dicen que de esos 60 mil narcos que anuncian al menso 40 mil siguen libres y son funcionarios o policías que se trabajan coludidos con los narcos", alertó.

Agregó que la intervención de militares en esta "lucha contra el narcotráfico" agrava la situación, ya que el Ejército se convierte en perdedor de la contienda porque la gente deje de confiar en ellos ante las irregularidades que protagonizan algunos uniformados.

"La presencia del Ejército en las calles es una violación flagrante a la Constitución... la pequeña estatura política de Felipe Calderón es tratar de salir de los problemas mediante la represión y eso lo único que genera es un clima de terror entre los ciudadanos", aseveró.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.