fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




'No está IFE a la altura ciudadana': Alejandro Encinas
La abstención activa sólo favorece a las estructuras partidarias y Gubernamentales, dijo
Claudia Beltrán
06-06-2009

Alejandro Encinas sostiene una reunión privada con candidatos a diputados federales y la dirigencia del PRD en Sinaloa.Fotografía: NoroesteMarco Ontiveros.

Uno de los factores que inciden en el abstencionismo es la pérdida de credibilidad en las instituciones, por ello, el IFE debe hacer una revisión de su actuar porque no está a la altura de la exigencia de la ciudadanía.

Alejandro Encinas Rodríguez, ex candidato a la presidencia del PRD nacional, así como candidato a Diputado federal por la vía plurinominal, dijo que le preocupa el nivel de abstencionismo superior al 60 por ciento que se ha pronosticado.

"Hoy el IFE es uno de los factores que abonan en el desencanto en la participación electoral y abonan en el abstencionismo", mencionó. Comentó que la campaña por la abstención, o el voto nulo, o blanco, significaría una enorme regresión en la vida democrática del país, y regresar a la época de la marginalidad.

"Avanzar en esta idea de abstenerse o anular el voto sólo se favorece a lo que se quiere criticar, porque si de por sí ya tenemos en todas las encuestas indicadores de que el índice de abstencionismo va a hacer muy alto".

Encinas Rodríguez, puntualizó que la abstención activa sólo favorece a las viejas corporaciones, y se impondrían el peso de las estructuras partidarias y las estructuras gubernamentales.

"Sería de tal nivel la regresión con este tipo de prácticas que se estaría dejando en manos de Elba Esther Gordillo en gran parte la definición del resultado electoral".
Al que más beneficia esa política, abundó, es a los grupos corporativos y a las viejas prácticas priistas que ha asumido también el Partido Acción Nacional."Hoy el IFE es uno de los factores que abonan en el desencanto en la participación electoral y abonan en el abstencionismo".

Alejandro Encinas Rodríguez Ex candidato a la presidencia del PRD nacional




No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.