fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Encinas, en contra de candidatos ligados al narco
Juan Carlos FLORES CARRILLO
Dice que los partidos son responsables de mantenerlos alejados

En su visita al estado, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, aseveró que los partidos políticos son los mayores responsables de evitar que personas ligadas al narcotráfico sean postulantes a algún cargo de elección popular.El excandidato a dirigir el PRD a nivel nacional sostuvo que el blindaje electoral que propuso el Instituto Federal Electoral (IFE) es insuficiente y se manifestó en contra que organismos de inteligencia llevan a cabo actividades de espionaje a los partidos políticos.

En el ámbito electoral, dio a conocer que se acercarán a los partidos Convergencia y PT para tratar de establecer el Frente Amplio Progresista (FAP) en la entidad a pesar de que estas organizaciones políticas ya han expresado su desinterés por hacer una coalición con el PRD.

Por la mañana, Encinas Rodríguez ofreció una conferencia de prensa acompañado de Francisco Rodríguez García, presidente estatal del negroamarillo, y del aspirante a la gubernatura, Mario Delgado Carrillo; además dio una ponencia en la Facultad de Economía de la Universidad de Colima sobre las medidas a considerar en torno a la crisis.


Más información...

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) una de las prioridades para el país es que los partidos políticos estén desvinculados de grupos criminales y se evite la presencia del narcotráfico en las campañas electorales.

En entrevista exclusiva con DIARIO DE COLIMA, Alejandro Encinas, exjefe de gobierno del Distrito Federal, en su visita a la entidad, aclaró que la responsabilidad mayor recae en los propios partidos políticos de investigar a las personas que postularán por un cargo de elección.

En el caso de Colima, aceptó tener conocimiento de la relación de los perredistas Jesús Orozco Alfaro y Armando González Manzo con el alcalde capitalino, Mario Anguiano Moreno, cuyo hermano fue procesado penalmente por narcomenudeo, además de que nombró como oficial mayor de la comuna a Octavio García Salazar, quien laboró para un narcotraficante buscado por la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y que fue asesinado en Guadalajara en 2006.

Explicó que en caso de encontrarse alguna relación de complicidad o de colaboración con actividades ilícitas, "por supuesto de que deben inhabilitarse para cualquier cargo público, si hay una investigación en torno a su hermano, y si hay líneas que pudieran arrojar alguna complicidad, pues debe actuarse plenamente, independientemente del partido político que se ocupe", opinó.

Añadió que en caso de presentarse alguna situación similar en algún miembro del PRD, "tenemos la responsabilidad de hacer directamente la denuncia, espero que no haya gente que se identifica con nuestro partido, pero yo creo que una condición para evitar la presencia del narcotráfico es que ningún partido tenga relación con este tipo de grupos que delinquen".

ALIANZAS

Con relación al tema electoral, Alejandro Encinas dio a conocer que existe la posibilidad de concretar el Frente Amplio Progresista (FAP) con el Partido del Trabajo y Convergencia para las elecciones estatales.

Aunque a nivel federal, estos partidos se deslindaron del PRD y, en el ámbito estatal, han anunciado su intención de postular a otros candidatos ajenos al sol azteca, Encinas se mostró crédulo en que puedan cambiar de opinión.

"Estamos confiados en que cambiará su actitud, más cuando vean las experiencias que estamos teniendo en todo el país", apuntó.

En el caso de concretarse la alianza, señaló que el candidato debe ser de común acuerdo, pese a que Convergencia dio a conocer a Gabriel Salgado como su precandidato a la gubernatura y el PT busca a Nabor Ochoa para el mismo puesto.

Por la mañana, Alejandro Encinas dio una rueda de prensa en las instalaciones del PRD estatal acompañado del aspirante a la máxima magistratura, Mario Delgado.Aclaró que privilegiarán los acuerdos al interior del PRD, "nos interesa tener una candidatura competitiva; más allá de las aspiraciones personales y de los diferendos que pudiéramos tener con nuestros compañeros, haremos que prevalezca el interés del partido y del proyecto".

No descartó la posibilidad de sostener una reunión con Jesús Orozco y Armando González, quienes han dado a conocer su inconformidad con la reserva de las postulaciones a todos los puestos de elección popular.

No obstante, respaldó la modificación de la convocatoria para la selección de candidatos perredistas (mismos que elegirá el Consejo Estatal), "dado que son facultades del propio Consejo y de la Comisión Política Nacional resolver esos asuntos, además que facilita las posibilidades de un acuerdo".

"Si resolvemos bien la selección de nuestros candidatos, podremos remontar los diferendos internos en la elección interna de marzo pasado. Hay que aprender la lección y proponerle a la sociedad candidaturas competitivas, que representen a los grupos del partido", explicó.
El también excandidato a presidir la dirigencia nacional perredista, llevó a cabo una conferencia de prensa en la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, en donde explicó las medidas que propone su partido para enfrentar la crisis económica.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.