fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

Encinas exigió a Calderón “liberar de inmediato” a funcionarios michoacanos

Portada

Que Jesús Ortega se deje de ambigüedades y defienda ya al gobierno de Godoy, demandó.

El ex jefe de gobierno del DF pidió castigo para La Familia Michoacana y la de Calderón Hinojosa

ANTONIO AGUILERA ESPINOSA

Zacapu, 7 de junio.- El candidato perredista a diputado federal, Alejandro Encinas Rodríguez, exigió al gobierno de Felipe Calderón que “libere de inmediato” a aquellos funcionarios públicos michoacanos arraigados en la ciudad de México, a los cuales no se les haya podido comprobar delito alguno. Y de paso, demandó a la dirigencia nacional del sol azteca, que encabeza Jesús Ortega, que deje de lado las ambigüedades y las tibiezas “y defienda ya al gobierno de Leonel Godoy”, ya que dicha ambigüedad “desdibuja nuestro proyecto y se deja en indefensión a los compañeros gobernadores”.

En la tercera visita que realiza a la entidad el ex jefe de gobierno del Distrito Federal para promover a los candidatos del PRD, Encinas Rodríguez se refirió a la denuncia que interpusiera el PAN michoacano ante el Consejo General del IFE contra de Fabiola Alanís Sámano por señalar que “dos familias han hecho mucho daño, el grupo delictivo La Familia Michoacana y la familia Calderón Hinojosa”, Encinas Rodríguez enfatizó “estas dos familias viven en la ilegalidad. Una evidentemente con el tráfico de drogas y otra, con el tráfico de influencias y con el uso indebido de recursos públicos”.

El candidato perredista enfatizó: “me disculpan, pero ambas familias (el cártel del narcotráfico y la familia Calderón Hinojosa) hacen actividades ilegales y ambas deben ser sancionas”.

Respecto a la “indefensión” en que ha dejado la dirigencia nacional del PRD al gobierno del Leonel Godoy, se requiere aclarar de qué lado está el CEN perredista en la situación que apremia en Michoacán. “En una campaña electoral lo que la gente quiere es que no haya ambigüedades ni tibiezas, hay que tener una diferenciación clara en los partidos políticos para poder conocer qué proyectos tienen y qué cosas son diferentes. Esta lógica de nadar de a muertito y querer buscar el centro es ir a un empañamiento ideológico absurdo, ya que el electorado se merece respeto”, advirtió Encinas.

En ese sentido, sentenció que pasadas las elecciones del julio próximo “habrá que limpiar la casa”, ya que de cara a la elección presidencial del 2012 “se necesita una renovación total del partido y una apertura hacia la posibilidad de allegarse a otras corrientes y expresiones políticas”.

El también integrante del Movimiento Nacional que lidera Andrés Manuel López Obrador demandó al “gobierno espurio que libere de inmediato a quien no se le ha podido acreditar ninguna responsabilidad” en la comisión de delitos relacionados al crimen organizado. Enfatizó que el arraigo que padecen 30 funcionarios estatales y municipales “es alevoso. Alegaron que desde diciembre del año pasado han realizado una muy profesional investigación de inteligencia y no es posible que cumplido el término legal no haya acreditado ningún delito”.

Añadió que el operativo militar del pasado 26 de mayo fue ilegal, arbitrario y prepotente que “no sólo agrava al gobierno del estado y a los 10 municipios que quedaron sin ediles, sino que también es una ofensa a los michoacanos y a todo el país”.

Encinas Rodríguez destacó que ya pasó más de una semana del arraigo y aún la PGR no ha podido comprobarles ninguna responsabilidad, y eso –dijo el candidato- “no sólo es una injusticia, sino una violación flagrante a las garantías individuales; detener a personas sin haberles acreditado algún delito. Si hay personas que cometieron delitos, pues que se sancione, pero no se puede retener a nadie con una intencionalidad política”, por lo que –de seguir sin comprobarles nada– podrían ser denominados presos políticos.

Señaló que la violación a la soberanía michoacana a manos del gobierno de Felipe Calderón “ya está en la agenda nacional, no con la misma magnitud de otros temas, pero ya empezó a incidir en la elección de Nuevo León donde ya detuvieron a policías, y busca incidir en la elección de Morelos, donde hicieron lo propio”, y recalcó que el clima de temor va justamente en contra de la oposición en dichas entidades, implementando una estrategia mediática en donde se busca quitar la atención de lo fundamental, vulnerando de paso el estado de derecho y las normas mínimas de civilidad.

Ante ello, fustigó la falta de compromiso de la dirigencia nacional en la defensa del caso Michoacán: “creo que el PRD debe ser mucho más claro y no andar con ninguna ambigüedad. Lamento mucho la referencia que hace Fernando Gómez Mont, señalando que nuestro partido es colaboracionista. El asunto no se trata de si se colabora o no, el asunto es cumplir con sus responsabilidades en los espacios de gobierno que ocupa y en eso debe ser muy puntual”.

Recalcó “en esta lógica de no querer aparecer en una confrontación, es absurdo como tan absurdo es el actuar de quien viola el estado de derecho y la verdad, se desdibuja nuestro proyecto y a los compañeros gobernadores se deja en la indefensión, en este caso al gobierno de Michoacán”.

Alejandro Encinas anunció la visita de Andrés Manuel López Obrador el próximo fin de semana a una reunión con los comités de apoyo del gobierno legítimo en Morelia.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.