fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador






'Lucha contra el narco es una simulación'
Asegura Alejandro Encinas que con la detención en Michoacán se trata de esconder los problemas del País

Dantiela Mendoza
06-06-2009

MAZATLÁN._ Como una campaña de simulación que tiene por objetivo desviar la atención ciudadana de los problemas que le afectan, catalogó el perredista Alejandro Encinas Rodríguez la lucha del Gobierno federal contra el narcotráfico. "Es una campaña básicamente de simulación, se está tratando de crear una cortina de humo para esconder los problemas fundamentales que vive el País" señaló.

El candidato a Diputado federal por la vía plurinominal consideró que el principal problema es la profunda crisis económica y de deterioro de las instituciones públicas y de todos los órdenes de Gobierno.

Manifestó que la evidencia de ello es la ilegalidad con la que se conducen las acciones del Gobierno, tal como quedó demostrado en el caso de Michoacán, donde se violaron preceptos constitucionales y el pacto federal, con violación a las garantías individuales de los detenidos.

Fue un acto arbitrario propio de regímenes totalitarios, donde además no sólo no se resuelve un problema, sino que hay una intencionalidad política y electoral", consideró. Encinas Rodríguez comentó que el operativo se justificó a partir de la denuncia de un testigo protegido al que nadie conoce, se habló de una profunda investigación desarrollada desde diciembre.

Sin embargo, al cumplirse las 72 horas de la detención de los alcaldes y funcionarios y no presentar las pruebas, se solicitó la orden de arraigo por 40 días mientras se argumentaban los motivos de defensa.

"Curiosamente esos 40 días se cumplen después de la elección del 5 de julio, después del 5 de julio vamos a ver cómo con una gran irresponsabilidad van a decir 'lo sentimos, disculpe usted, no hay pruebas que acrediten su responsabilidad'", advirtió.

Lo que confirma la politización del caso, añadió, es que se le imputa toda la responsabilidad al PRD, pues no se ha dicho que de los 10 alcaldes detenidos seis son del PRI, dos del PAN y los otros dos perredistas. Inauguran Casa del Movimiento Con la visita de Encinas fue inaugurada en Mazatlán la Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

El líder moral del Partido de la Revolución Democrática, en compañía de militantes del Partido del Trabajo, dio el nombramiento de Luis Guillermo Benítez, como coordinador estatal de las Casas del Movimiento en Sinaloa, y a Tomás Valenzuela como coordinador local.

"Estas casas van a prestar asesoría jurídica gratuita, orientación en diversas gestiones de carácter social, espacio de capacitación y reunión para el trabajo político y social", explicó Encinas Rodríguez.

La Casa del Movimiento de Mazatlán está en la oficina del regidor petista Rodolfo Cardona, es ya la segunda de la red nacional en Sinaloa y la meta es que cada municipio sinaloense tenga una. Este espacio se visualiza no sólo un lugar dónde reunirse y prepararse para colaborar en la defensa de la soberanía, sino también para defender asesorar la defensa del patrimonio de los mexicanos.

Ubicación La Casa del Movimiento está ubicada Avenida Insurgentes 2938 Altos, Colonia Rubén Jaramillo frente a la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la oficina de gestoría del Regidor Rodolfo Cardona Pérez.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.