fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador





Encinas no ve traición del Peje, sino congruencia
Un sector de nuestro partido negoció con el Tribunal Electoral lo de Silvia Oliva, afirma
El ex gobernante del Distrito Federal. Foto: Héctor Téllez / Archivo

Alejandro Encinas aseguró que Andrés Manuel López Obrador no traicionó a la militancia del PRD, como acusó el líder nacional de este partido, Jesús Ortega.

“Yo no veo una traición, aquí lo que veo es un acto de colaboración no solamente con el Tribunal, sino con distintos sectores interesados en que nuestro partido no avance y, por tanto, la preocupación de Ortega debe de estar más allá del interés de su grupo y de su facción en Iztapalapa, que garantizar la cohesión del partido y su unidad”, aseguró en entrevista.

Dijo que más que traición, en su partido hubo “un acto de colaboración” de un sector del PRD que negoció con el Tribunal Electoral para que Silvia Oliva fuera nombrada candidata a jefa delegacional en Iztapalapa y por eso, dejó en claro que en acto de congruencia respaldarán a Clara Brugada a través del voto al PT.

Anunció que él, junto con las corrientes que integran Izquierda Unida, acudirá a respaldar a Clara Brugada, a través del candidato del PT, Rafael Acosta, porque dijo, ella fue a la que la militancia perredista eligió como abanderada y no “a la candidata impuesta”.

“Nosotros vamos a actuar con plena congruencia, con los compromisos que hemos asumido con los militantes del partido en la ciudad y en particular en Iztapalapa y no solamente de nuestros candidatos a diputados locales y federales, sino también de nuestra candidata a delegada, que es Clara Brugada, y en ese sentido vamos a actuar en congruencia, y por supuesto que esto va a despertar mucha inconformidad, particularmente por gente que acepta una imposición del Tribunal que viola nuestra autonomía con su injerencia”.

Mientras tanto, Dolores Padierna, lideresa de la corriente bejaranista aseguró que su grupo apoyará con todo al petista Rafael Acosta para que a través de él gane Clara Brugada.

Aseguró que si desde la dirección nacional del PRD hay quienes acusen actos de traición y busquen sanciones contra militantes como Andrés Manuel López Obrador , primero deberán hacerlo con los integrantes del grupo político del senador René Arce, que perdieron la elección interna perredista en Iztapalapa y se sumaron al Partido Socialdemócrata.

México • Liliana Padilla

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.