fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Abre Encinas Movimiento Ciudadano
MÉRIDA, Yuc.- El candidato perredista a diputado aprovechó para criticar al gobierno del presidente de Felipe Calderón Hinojosa.


Por: Roberto Ojeda/SIPSEMÉRIDA, Yuc.- En su visita a Yucatán, el candidato a diputado federal por el PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que durante el primer trienio del mandato del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el desempleo se ha triplicado de 900 mil personas en 2006 a 2 millones 800 mil en el 2009.

En rueda de prensa posterior a la apertura del Movimiento Ciudadano en Yucatán, el perredista resaltó que el cargo de presidente le ha quedado grande a Calderón Hinojosa, ya que sólo se ha dedicado a tender cortinas de humo, como el virus de la influenza humana y el "supuesto combate al narcotráfico".

Señaló que la caída del precio del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar, entre otros factores, provocarán que en diciembre haya 3 millones de personas desempleadas.

"El Gobierno Federal actúa con simulación, toda vez que da espacios en los medios de comunicación a la influenza y al narcotráfico, los cuales son sólo distractores, porque Calderón Hinojosa ofreció generar un millón 500 mil empleos anuales, reducir el costo de la gasolina, la energía eléctrica, el gas comercial y los impuestos, pero no ha cumplido ninguno de esos compromisos porque no tiene la estatura mental para hacerlo", afirmó.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.