fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

@-consulta
periodico digital
Tlaxcala





Es Sánchez Lima principal impulsor de desarrollo regional: Encinas
Por e-consulta

Luego de reconocer a Felipe Sánchez Lima, como el principal impulsor en Tlaxcala, del desarrollo regional de las zonas sur y poniente del estado, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Alejandro Encinas Rodríguez, ofreció su apoyo al abanderado perredista a diputado federal por el tercer distrito electoral.

Acompañado por el Diputado Federal Alberto Amaro Corona, los diputados locales perredistas Ana Lilia Rivera Rivera, Algredo Jaramillo y Macario Saucedo, además de los destacados militantes Eduardo Medel Quiroz y José Isabel Juárez Torres, contendientes en la elección interna en el distrito electoral III; y por el presidente estatal del PRD, Luis Roberto Macias Laylle, Felipe se comprometió a fortalecer con recursos económicos la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala y la zona poniente de Calpulalpan que colinda con el estado de México e Hidalgo, a través de los Fondos Sur-Sureste y Metropolitano.

Porque la gente de estas zonas merece vivir en otras condiciones, abatir el desempleo, la inseguridad, la falta de acceso a los servicios de salud y educación, así como contar con más apoyos para el campo y los campesinos; la diputación federal es el medio idóneo para lograrlo, afirmó el candidato.

Alejandro Encinas, quien dijo estoy en Tlaxcala porque conozco a Felipe y todo el trabajo que ha hecho para que se reconociera a Tlaxcala en el Fondo Metropolitano, y yo se todo el trabajo que implica obtener resultados en esta materia como en la ciudad de México, recordó a los zacatelquenses “Felipe como presidente municipal fue el único alcalde en todo el país, que tuvo una visión clara sobre el crecimiento urbano que le implica a ciudades como Zacatelco, que ya es una ciudad que merece vivir en otras condiciones y que además está en el corazón de la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala”.

Por eso, agregó, “se los robamos, por eso lo elegimos candidato, porque sabemos que además de ser un hombre honesto, no sólo está en la búsqueda de los recursos económicos, sino que cuenta con una visión a largo plazo sobre lo que se debe hacer para las grandes ciudades”.

Añadió que el triunfo de Sánchez Lima el 5 de julio, significa que Tlaxcala tendrá la oportunidad de contar con un diputado federal que impulsará el desarrollo de las ciudades conurbadas como es Calpulalpan, que les permitirá contar con mejores carreteras, mayor inversión en el campo, en la educación y la salud, el saneamiento de aguas residuales y el cuidado del medio ambiente, “acciones que no se han logrado por una actitud de indiferencia de parte del gobierno estatal”.

En su intervención, el perredista Eduardo Medel Quiroz, al hacer uso de la palabra, manifestó su respaldo a Sánchez Lima y señaló, “los perredistas contendemos pero no nos peleamos, porque los adversarios están afuera del partido, manipulando la voluntad de la gente con los programas sociales y con dinero, y esta es la oportunidad para demostrar que estamos unidos”, sentenció.
El PRD demuestra la unidad: Medel Quiroz y Juárez Torres

La congruencia de lo que manifestamos, consolida la Unidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en torno a la candidatura de Felipe Sánchez Lima, con ello se convertido en una alianza de un proyecto de trabajo que representará la defensa de los derechos constitucionales, coincidieron Eduardo Medel Quiroz y José Isabel Juárez Torres, ambos ex contendientes por la candidatura del Tercer Distrito, con cabecera en Zacatelco.

En conferencia Sánchez Lima reconoció el la suma al proyecto social tanto de Medel Quiroz como de Juárez Torres, con quienes habremos de compartir nuestra experiencia en el servicio público y fortaleceremos la unidad partidista y de la consolidación de nuestros ideales que garantizarán el desarrollo de nuestro estado y país.

Retomamos la experiencia de Medel con relación a la procuraduría de justicia, puesto que Tlaxcala en esta materia nos llama la atención por la falta de atención a esta problemática; asimismo, con los apoyos e infraestructura tecnológica con los campesinos que representa en re otras la Unión Campesina Democrática; pues los gobiernos actuales carecen de una política enfocada a mejorar las condiciones de seguridad y de los campesinos.

En su intervención, Eduardo Medel dijo que en congruencia con los principios partidistas, militantes y con la ciudadanía, se ha determinado apoyar a Felipe Sánchez Lima para fortalecer el partido y sobre todo trabajar con acciones para beneficio de la región sur y poniente, de Tlaxcala y México.

“Somos congruentes con lo que decimos y sumarnos a la candidatura es una muestra de que estamos unidos y que vamos con todo para ganar el tercer distrito, con un partido fortalecido y que de confianza a los ciudadanos”, asentó.

En materia de seguridad pública, mencionó que “cuando tuvimos la oportunidad se demostró que si podemos tener un estado seguro; es fundamental tener un cambio en seguridad, contamos con tecnología y avances para que se obtenga resultados inmediatos y que los índices sean disminuidos” sentenció.

Medel Quiroz dijo que a pesar de que la entidad ha recibido recursos de la federación para atenderla, los resultados no se han visto, por lo que actualmente la ciudadanía demanda acciones efectivas y concretas para atender esta problemática”.

En su intervención Juárez Torres dijo que el PRD da ejemplo de unidad, "nosotros nos sumamos a la campaña y vemos en Felipe que puede representar los intereses de la ciudadanía y del partido y defenderá al sector campesino impulsando leyes que den al campo un desarrollo sostenible del campo tlaxcalteca".

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.