fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Defender a Brugada obliga a Obrador a suspender gira de apoyo a otros candidatos perredistas

Mar, 23/06/2009 - 10:07
Ciudad de México.- Tras cinco días de defender la candidatura de Clara Brugada a jefa delegacional de Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador canceló la gira que realizaría la próxima semana en diversos puntos de la ciudad para llamar a votar a favor de todos los candidatos del PRD en el Distrito Federal.

Así lo informó, el dirigente interino del PRD-DF, Manuel Oropeza, quien indicó que el ex jefe de Gobierno reanudará los recorridos que realiza a lo largo del país para promover el movimiento nacional en defensa de la economía popular y que suspendió tras la resolución del Tribunal Electoral federal que decidió imponer a la candidata de Nueva Izquierda, Silvia Oliva Fragoso.

“Con la resolución del Tribunal, Andrés Manuel, tuvo que modificar su agenda y cancelar la gira que realizaba a lo largo del país para venir a apoyar a Clara Brugada. Ahora regresará a sus actividades y solo tenemos previsto que participe en el cierre de campaña de Rafael Acosta (candidato del PT a jefe delegacional en Iztapalapa), el próximo miércoles”, comentó.

A principios de este mes, el líder del PRD capitalino informó que como parte de la estrategia para reforzar las campañas de los candidatos en el Distrito Federal, Alejandro Encinas y López Obrador realizarán giras diferentes por diversos puntos de la ciudad.

Precisó que del 23 al 28 de junio, Encinas Rodríguez, también candidato a diputado federal por el principio de representación proporcional visitará algunos de los 40 distritos locales para promover el voto.

Mientras que del 29 al 1 de julio, López Obrador recorrerá 15 puntos de la ciudad, donde acompañará a la mayoría de los aspirantes a jefes delegacionales y diputados locales en sus cierres de campañas.

Sin embargo, después de que el 11 de junio, el TEPJF decidiera anular la designación de Clara Brugada y obligar al partido a registrar a que Silvia Oliva Fragoso como candidata a jefa delegacional de Iztapalapa, el político tabasqueño decidió adelantar su agenda y visitar en cinco días más de 30 puntos de esa demarcación.

Durante sus recorridos que concluyen este día, López Obrador llamó a votar por el candidato del PT, Rafael Acosta, quien se comprometió a que si logra el triunfo abandonará el cargo a fin de que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard designe a Clara Brugada como delegada de Iztapalapa.

Georgina Pineda

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.