fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


conferencia-bole

Estado de México, entidad con mayor incremento en índices delictivos: Encinas Rodríguez

Miércoles, 28 Mayo 2014


En conferencia de prensa, previa a la sesión de la Comisión Permanente, el Senador Alejandro Encinas advirtió sobre la ola de violencia que se ha incrementado principalmente en la zona oriente del Estado de México, entidad en la que dijo, se registra el mayor incremento en los índices delictivos en el país, prácticamente desde el municipio de Acolman hasta los límites con el Estado de Morelos.

Señaló que este incremento en los índices del delito va de la mano con un fenómeno de inconformidad social, que se ha traducido en delitos como el secuestro y la extorsión.

Se manifestó preocupado e indignado por los sucesos de San Andrés Tlalamac, en donde se llevó a cabo el linchamiento de los policías Erwin Ulises Gordillo Mauzán, jefe de turno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Hugo Matías Pablo, elemento de la misma corporación en el Estado de México; linchamiento que privara de la vida a estos elementos, luego de detener a un presunto talamontes.


El Senador Encinas también señaló que estos actos son “el reflejo del estado de ánimo que está creciendo en distintas regiones del país contra la propia autoridad y particularmente contra la policía que se ve vinculada en la protección y omisión de otro tipo de delitos”.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.