fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Lamentable las declaraciones de los senadores José María Martínez Martínez y Preciado del PAN, durante la instalación de la Comisión Ordinaria de la Familia y Desarrollo Humano: Encinas Rodríguez.


Martes, 17 Junio 2014

Con fecha 25 de febrero de 2014, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (JUCOPA), emitió el Acuerdo por el que se constituye la Comisión Ordinaria de la Familia y Desarrollo Humano para su funcionamiento en las LXII y LXIII Legislatura; la cual fue aprobada ese mismo día.

En la argumentación que motiva su creación no se señala que se promoverán acciones para fomentar un solo modelo familiar o combatir aquellos que no se ajusten a éste. Tampoco se determina que sus trabajos estarán dirigidos a actividades en contra del aborto o de la interrupción legal del embarazo.

El senador Alejandro Encinas recodó que la instalación de esta comisión se hace a tan solo con un día de diferencia del aniversario de los tres años de la reforma constitucional en materia de derechos humanos de junio de 2011, en donde enfatiza que el Estado no puede menoscabarlos, limitarlos o anularnos, su obligación es promoverlos, respetarlos, protegerlos y garantizarlos, así como concretar las garantías que aseguren estos derechos.

Por lo que, el senador Alejandro Encinas Rodríguez, reprobó las declaraciones hechas por los  senadores del PAN José María Martínez Martínez, Presidente de la Comisión Ordinaria de la Familia y Derechos Humanos;  y del senador Preciado, Coordinador.

“El senador Martínez Martínez manifestó que esta comisión trabajaría en contra del aborto, para frenar la “moda” de las familias homoparentales. Se atrevió incluso a cuestionar los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los que se han amparado a parejas del mismo sexo. A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Jorge Luis Preciado consideró a la mujer como un “vehículo”, cuasi incubadoras, sustantivo peyorativo, que denota una falta de respeto hacia la mujer”.

Por tal motivo, el senador Alejandro Encinas exhortó a los senadores del PAN a dejar a un lado las conductas fascistas, y se aboquen al marco de respeto de los derechos humanos.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.