fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Fortalecer los mecanismos internacionales para la aplicación de las leyes existentes en materia de cambio climático, principal objetivo de la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores GLOBE México: Alejandro Encinas

Martes, 03 de junio de 2014


Los días 6,7 y 8 de junio en la Ciudad de México, se llevará a cabo la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores GLOBE México.
                                                                      
Más de 400 legisladores de todo el mundo se reunirán en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, en búsqueda de mayores soluciones ante la problemática del cambio climático que aqueja al mundo.

Al respecto, el senador Alejandro Encinas Rodríguez, Presidente de GLOBE – AMÉRICAS, señaló la importancia de este encuentro, donde se buscará llegar a un acuerdo internacional sobre cambio climático, acuerdo que podrá ser considerado el mayor compromiso legislativo alcanzado en la materia.

La agenda de la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores GLOBE, incluye temas como el control presupuestal, capital natural, programas forestales y una clara política legislativa en la materia.

Así mismo, el presidente de GLOBE – AMÉRICAS, mencionó que con la aprobación, hace dos años, de Ley General de Cambio Climático,  se establecieron mejores mecanismos internacionales para la aplicación de las leyes existentes en la materia.

Es por esto, que la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores GLOBE, deberá ir enfocada al fortalecimiento de estos mecanismos en la aplicación de la Leyes para combatir con mayor intensidad el cambio climático.

La tarea principal es plasmar los alcances logrados en un acuerdo mundial que se adopte en París en 2015. Este asunto será uno de los temas centrales de la próxima Cumbre Mundial de Legisladores GLOBE a realizarse en la Ciudad de México.



-----0-----


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.