fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Alejandro Encinas

El hecho de que no existan contingencias atmosféricas no quiere decir que se haya resuelto el problema; mientras el problema exista deben continuar aplicándose los programas: Encinas Rodríguez

Jueves, 19 Junio 2014

En entrevista de prensa, respecto a la programación del Canal del Congreso, el Senador Alejandro Encinas dijo que lo se busca es diversificar los contenidos de la programación e incorporar series que reflejen problemáticas sociales e históricas, así como contenidos que impulsen la cultura y educación cívica. Sostuvo que este tipo de temáticas son de las que carece la televisión comercial y el poner al alcance de la audiencia más programas ofrece que ésta tenga diversas opciones.

Al ser cuestionado acerca del programa Hoy No Circula recién aprobado para la Ciudad de México, Encinas Rodríguez argumentó que la discusión de este programa público es un debate que viene desde los años noventa, respecto a que si había una distinción socioeconómica en su aplicación. La conclusión a la que se llegó es que el objetivo de las políticas públicas es salvaguardar la salud pública, por lo cual, se sanciona a quien más emisiones contaminantes genere y son los vehículos de mayor antigüedad quienes producen más niveles de contaminación a la atmosfera, por lo que debe haber una sanción mayor. “Es cierto que esta medida afecta a gente de pocos recursos, pero el factor bajo el que se rige la política es el de la salud pública”, reiteró.

Sumado a lo anterior, el Senador mexiquense externó que faltan programas complementarios, particularmente el de mejoramiento de transporte público accesible y no contaminante que garantice la movilidad urbana.

Reconoció que en la aplicación del nuevo programa Hoy No Circula, los mayores afectados van a ser a los vehículos de transporte de mayor antigüedad, no obstante, también puntualizó que los gremios transportistas son muy rentables y que los usuarios merecen mejor transporte.

“El hecho de que no existan contingencias atmosféricas no quiere decir que se haya resuelto el problema. Aunque ha disminuido el número de contingencias atmosféricas y que la mayoría de días son días limpios el problema subsiste y mientras el problema exista deben continuar aplicándose los programas”, comentó.


Finalmente, el Senador Encinas hizo referencia a que debe haber una renovación de parque vehicular acompañado de un programa de estímulos por parte del Gobierno del Distrito Federal, como el que hubo con el caso de la sustitución de taxis de dos puertas por taxis de cuatro puertas.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.