fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




Nos acusan de oponernos a la modernización, cuando en realidad queremos evitar el despojo y la venta de los recursos que corresponden a la Nación: Encinas Rodríguez 

10 de junio, 2014

En reunión de Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos, en materia de reforma energética, el senador Alejandro Encinas Rodríguez, externó que en medio de este debate atropellado el cual se ha venido desarrollando desde hace dos días, ha perdido la perspectiva del alcance y de la dimensión histórica que se está discutiendo.

Manifestó que desde la reforma en materia constitucional se hicieron modificaciones sustanciales al Pacto Social y al concepto fundamental erigido en la constitución “la Nación era la propietaria originaria de los recursos del subsuelo”, sin embargo, dejó en claro que ese principio se ha vulnerado, y hoy en la discusión del conjunto de dictámenes se concreta la subasta y el remate de los recursos naturales particularmente de los hidrocarburos del país.

Externó que dentro de este debate se han escuchado intervenciones a favor, que son un conjunto de buenas intenciones que caen en la simulación, demagogia y en la mentira de los grandes negocios que acompañan a esta reforma.

El senador Alejandro Encinas externó que a lo largo de décadas el gobierno mexicano del PRI y del PAN, han impulsado una política deliberada de desmantelamiento de PEMEX y CFE, así como una campaña de comunicación con tres objetivos puntuales:

Desacreditar a PEMEX y a la CFE, con el eje fundamental de la corrupción que no sólo existe en el Sindicato, sino también desde el Ejecutivo Federal que ha sido Presidente del Comité de Administración de la Empresa.

La gran mentira de modernizar a PEMEX, porque no cuenta con la tecnología necesaria para garantizar plenamente la producción, la buena explotación de los recursos y garantizar los servicios, diciendo que no se tiene los recursos suficientes para garantizar la misión a la que era objeto. Mencionó que el discurso del senador Orihuela señala que esta reforma es para modernizar a PEMEX generando más empleo, más inversión y tarifas más bajas; y acusa a quienes nos hemos opuesto desde la reforma constitucional a la modernización, cuando en realidad es evitar el despojo y la venta de los recursos que corresponden a la Nación.

Con esta reforma constitucional y las leyes secundarias, han vendido la idea que con ello se iba a tener más seguridad energética para los próximos 30 años, abría suministro oportuno y suficiente energéticos y se disminuirían los precios de electricidad y del gas natural, resaltó que esta reforma no garantiza la seguridad energética para los 30 años, ni asegura el suministro oportuno y suficiente y mucho menos disminuirán los precios de electricidad y del gas natural.

Por lo que, el senador Encinas Rodríguez destacó que no se fortalece PEMEX, ni la CFE, sino por el contrario se reduce a su mínima expresión, lo que generará una enorme cantidad de despidos y contratación de personal del extranjero.

El senador Alejandro Encinas dejó en claro que con estas medidas se incurre a una grave violación fragante a nuestra constitución y al principio fundamental, no solamente a la preservación de la propiedad social; sino que la expropiación es un instrumento del Estado en beneficio de la utilidad pública y no en beneficio del interés particular.



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.