fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


fot1

EL PRD DEBE SER CONGRUENTE Y NO TOLERARÁ QUE FUNCIONARIOS PÚBLICOS O LEGISLADORES APROVECHEN SU POSICIÓN PARA BENEFICIARSE: ENCINAS RODRÍGUEZ

Miércoles, 25 Junio 2014
El Senador Alejandro Encinas señaló que así como hace unas semanas los diputados y senadores perredistas exigieron la renuncia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en virtud del conflicto de intereses al ser propietario de gasolineras y expendios de combustible en los que era cliente de Pemex, empresa a la que debe regular como funcionario público. En este sentido, deben ser congruentes y prohibir que la diputada Purificación Carpinteyro utilice su cargo de elección para idear y realizar negocios de telecomunicaciones, mientras ella es secretaria en ambas comisiones donde se discuten las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y ha sido una de las legisladoras más activas y críticas de las nuevas leyes en la materia.

El Grupo Parlamentario del PRD, espera que la Diputada Carpinteyro explique la naturaleza de los audios revelados ayer en internet, donde se escucha a la diputada hablar con una persona proponerle un negocio en el sector de telecomunicaciones, lo cual coloca a la legisladora, experta en temas del sector comunicaciones y ex funcionaria de la SCT y de Correos de México en el sexenio de Felipe Calderón, en una difícil posición que raya en un claro conflicto de intereses.
El Senador Encinas apunto que como legisladora que participa en los debates y la redacción de las reformas constitucionales y ahora en las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, Purificación Carpinteyro  no puede participar en ningún tipo de negocio privado en ese sector pues incurriría en un claro conflicto de intereses, que si bien no está debidamente regulado, tanto en la Constitución como en la Ley Orgánica del Congreso se establece la obligación legal y ética de los funcionarios y representantes populares de excusarse de participar en decisiones o debates de leyes en los que tengan un interés particular.
Señala en Senador Alejandro Encinas que comparte la opinión del Senador Barbosa quien señaló que es rechazable y condenable el hecho sucedido ya que la función pública nunca debe ser utilizada para beneficio propio. Aunque también denostó el procedimiento ilegal por el cual se obtuvo este audio.
Dijo que en breve sostendrían una reunión con los legisladores de ambas Cámaras y la dirigencia nacional, para solicitar a la Diputada Purificación Carpinteyro aclare la naturaleza de esta grabación, pero también para que la dirigencia nacional fije su posición y se apegue a los estatutos para decidir la acción que procedería para la Diputada Carpinteyro.
Encinas Rodríguez aclaró que como grupo parlamentario rebaten absolutamente  la intención de hacer un plan de negocios o representar intereses económicos particulares por parte de un servidor público, máxime cuando la Diputada Purificación Carpinteyro ocupa dos posiciones de suma importancia dentro del Congreso y del debate coyuntural en materia de telecomunicaciones. Señala el Senador que Purificación Carpinteyro, siendo secretaria tanto de la comisión de telecomunicaciones como en la de radio y televisión debió reservarse de participar en estos debates y más aún de la elaboración de los proyectos de dictamen.
En este sentido expresó su rechazo a los actos de la diputada y exigió aclare este asunto, posterior a que se retire de las mesas de negociación en materia de telecomunicaciones.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.