fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


IMG 8513

Acuerdo entre PRI y PAN para modificar el artículo 87 de la LEGIPE: Encinas Rodríguez

Jueves, 19 Junio 2014

En conferencia de prensa el senador Alejandro Encinas Rodríguez dio el posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del PRD respecto a la modificación del artículo 87 de la Legipe.

El senador Alejandro Encinas externó que desde el día de ayer surgió un diferendo con el partido Acción Nacional respecto a una modificación a la Ley General de Partidos Políticos sobre el mecanismo de asignación de los votos emitidos a favor de un candidato, esto cuando se cruzaran más de uno de los emblemas de la coalición que lo postulara y al mismo tiempo la forma en que se adjudicarían, prorrateando los votos cruzados a cada partido político para que fueran contabilizados en la asignación de los diputados de representación proporcional.

Manifestó que el Partido Acción Nacional alegó en un primer término de que no podían transferirse votos de un partido a otro, dijo que no es el caso porque no se trata de transferir votos dentro de las coaliciones, sino simple y sencillamente hacer valer el derecho del voto emitido por el ciudadano a favor de un candidato y evitar la anulación de los votos en favor de la coalición distorsione el porcentaje de asignación de representación proporcional en la Cámara de los Diputados particularmente.

Externó que con el voto del PRD se alcanzó la mayoría calificada que requería, para votar la convocatoria al periodo extraordinario y definir la agenda sobre este punto, lo que sigue es que la Cámara de los Diputados resuelva el dictamen, y así se reciba la minuta y se continúe el proceso legislativo en las comisiones unidas para su desahogo.

Aseveró “Nosotros haremos valer el cumplimiento puntual del proceso legislativo. En caso de negativa del PRI o del PAN, pues que lo defina con su voto en contra en las comisiones unidas. Nosotros iremos al debate de esta minuta, que esperemos turnen porque también aquí cabe la posibilidad de que no se le dé turno y se levante el periodo extraordinario de sesiones; y una vez dado el turno, hagamos la reunión de las comisiones, sometamos a la consideración de las comisiones unidas un proyecto de dictamen y se defina por la votación de sus integrantes”.


Señaló “sea cual sea la votación, pase al Pleno como corresponde para el desahogo puntual de toda la agenda para lo que fue convocado el periodo extraordinario. Si es a favor, si es en contra, no importa, tendrá que desahogarse todo el proceso legislativo”.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.