fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura


IMEGEN8

El gobierno federal debe castigar a los responsables materiales e intelectuales y seguir con la búsqueda y presentación con vida de los 43 normalistas: Encinas Rodríguez

Jueves, 26 Marzo 2015
Este jueves se cumplen seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, por lo que, el senador Alejandro Encinas condenó la  grave situación por la que atraviesa el sistema político mexicano en general, ya que hasta la fecha las  líneas de investigación no han esclarecido el caso.
Es lamentable que el gobierno federal hasta el día de hoy, no cuente con información suficiente para dar y castigar a los responsables materiales e intelectuales y poder seguir con la búsqueda de los 43 normalistas, manifestó.
Externó  que el caso ha conmocionado e indignado a la sociedad mexicana, por lo que  despertó un malestar contra las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Señaló que la tragedia también alcanzó niveles internacionales con diversas voces que dieron eco al asunto y exigiendo justicia.
“Ayotzinapa es el rostro de un país que está verdaderamente cansado. Cansado de vivir sin tranquilidad, temiendo a la inseguridad que embarga a la mayoría del país. Cansado de ser reprimido al alzar la voz. Cansado de la impunidad”. Aseveró
No hay que caer  en la simulación, impunidad e incapacidad de las autoridades, el grave caso de los 43 estudiantes sometidos a desaparición forzada en septiembre de 2014 en el estado de Guerrero ilustra los graves desafíos que enfrenta México en materia de prevención, investigación y sanción de las desapariciones forzadas y búsqueda de las personas desaparecidas. Enfatizó
“Hay que acabar con la simulación y el doble lenguaje y reconstruir al estado mexicano a través de combatir la corrupción y erradicar la impunidad y erradicar "a todos los Abarcas y a todos los que consistieron su intromisión en la vida pública", subrayó
Por último, el senador Alejandro Encinas  externó que es un crimen de Estado, un crimen de lesa humanidad.
Hizo un llamado al Gobierno Federal  para erradicar con la simulación e impunidad castigando a los responsables materiales e intelectuales y seguir con la búsqueda y presentación con  vida de los 43 normalistas  extraviados o desaparecidos en la entidad.
 “¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!”, concluyó


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.