fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

IMAGEN7

Exijo al Gobierno Estatal de Michoacán la liberación inmediata del líder social Nicolás Cervantes Rangel, ya que su detención tuvo móvil político: Encinas Rodríguez


Mediante el expediente número 8/04/ Pue, la Red de Defensa de los Derechos Humanos dio a conocer su malestar por la detención arbitraria de Nicolás Cervantes Rangel, un indígena purepecha de la región de Michoacán, miembro y comisionado de seguridad del Consejo Mayor de Caltzontzin, Municipio Uruapan de esa entidad federativa y que lucha por  defender el patrimonio de su comunidad ante el despojo e injusticias que viven.

De igual forma, aseguran que la detención de Nicolás Cervantes tiene fines políticos, por haber apoyado a los normalistas desde años atrás.

Tras el auto de formal prisión que se le decretó este jueves en el Juzgado Tercero Penal de Uruapan en contra de Nicolás Cervantes Rangel; donde, se le reclasificó el delito de daño en las cosas grave, a daño en las cosas sin agravante y por el cual alcanzó el beneficio de la libertad bajo caución por un millón 315 mil 413.56 pesos.

El senador Alejandro Encinas Rodríguez exigió  al Gobierno Estatal y a la Procuraduría del Estado de Michoacán  a que revise de inmediato la demanda incautada a Nicolás Cervantes; ya que su detención tuvo un móvil político.

Por último el senador Encinas externó “exijo a las autoridades a que se le condone dicha fianza a Nicolás Cervantes, no obstante que es un jornalero agrícola”. 


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.