fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


panamabole2

El imperio premia a sus súbditos mientras Peña ignora al Pueblo mexicano: Encinas Rodríguez

Sábado, 11 Abril 2015

El Senador Alejandro Encinas Rodríguez expresó que las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, sólo muestran la total subordinación que existe en el Gobierno Mexicano  hacia los intereses económicos de las grandes potencias, los organismos internacionales y las empresas extranjeras.

En el Foro Empresarial de las Américas, Barack Obama  manifestó "admiración" por el presidente Peña Nieto debido al trabajo que realizó para  consolidar  la reforma energética y, así, permitir que  empresas privadas, nacionales y extranjeras, pudieran participar en el negocio de los hidrocarburos.

El legislador por el estado de México, resaltó que no es la primera ocasión que el presidente Peña va a mostrar al exterior el “cascarón” de un México que sólo existe en la mente del titular del Ejecutivo. Destacó que el Gobierno Federal pretende llevar a toda costa un proyecto económico y social que está resultando bastante costoso.

“Peña Nieto y su gabinete están decididos a implementar todas las órdenes que las grandes corporaciones les dicten  pese a la protesta social, el desencantamiento político y la crisis económica; aspectos a los cuales nunca se refieren en este tipo de eventos internacionales”, afirmó.

Encinas Rodríguez enfatizó que el reconocimiento hacia Peña trata de ‘maquillar’ la desaprobación que el 70% de la población mexicana  tiene hacia la reforma energética.  Señaló que ahora el  Gobierno Federal  trata de privatizar el agua para, precisamente, facilitar a los particulares la extracción de gas shale por medio del método de fractura hidráulica.

“El paradigma que los distintos gobiernos mexicanos han implementado, desde hace más de 30 años, ha mostrado en numerosas ocasiones sus limitantes y fallas. Hoy lo muestran como un estadío superior.   No bastan los casos de corrupción, los saqueos, la explotación, el deterioro ambiental, la pérdida cultural y la enorme desigualdad existente en el país para que este ‘paradigma’ sea replanteado”, argumentó.
El Senador Encinas externó que la constante en el gobierno peñanietista es la subordinación del interés público al interés privado, así como el desmantelamiento del Estado para que éste deje de asumir responsabilidades.

“Parece que la idea del Gobierno Federal es lograr un Estado en donde ellos puedan hacerse con el control de todos los recursos para después ofrecerlos al mejor postor, es decir, quieren ofrecer lo que no es suyo, cobrar a título propio, no rendirle cuentas a nadie y que, además, los reconozcan por, como ellos lo pregonan, ‘abrirse al mundo y competir con el mundo’, como si fueran grandes empresarios”, sentenció.

Finalmente, el legislador denunció el servilismo que muestra el titular del Ejecutivo en el ámbito internacional y la indiferencia con la que trata las denuncias de la sociedad mexicana. “El imperio premia a sus súbditos mientras  Peña ignora al Pueblo mexicano”, concluyó.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.