fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


videointervencion

Intervención en Tribuna Sen. Alejandro Encinas

https://www.youtube.com/watch?v=_STIplkarPI&feature=youtu.be

Se deben fijar metas y objetivos para que los integrantes de las comisiones puedan rendir cuentas al pleno del Congreso sobre la presencia de México en la región de Latinoamérica: Encinas Rodríguez


En tribuna el senador Alejandro Encinas Rodríguez hizo uso de la palabra para hablar sobre su participación en la séptima Cumbre de las Américas, en Panamá.
Destacó la importancia de la Cumbre de las Américas, donde la República de Cuba se incorpora por primera vez a este tipo de encuentros y que trajo consigo la posibilidad de un reencuentro en el diálogo entre los distintos países de América Latina, independientemente de las diferencias profundas que existen en estos momentos con países como Venezuela, Bolivia, Ecuador en su relación con los Estados Unidos.
Subrayó que México tiene que ser un interlocutor y un facilitador en el encuentro de estos países para poder recuperar esta aspiración bolivariana a la integración latinoamericana.
Mencionó que reconocer el retiro de la lista de países que provee de terrorismo por parte del gobierno de Estados Unidos a Cuba, es un paso que coadyuvará en el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, sin embargo, aseveró que  indudablemente todavía necesitará de un proceso de mayor maduración.

Por último, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda destacó que se deben fijar metas y objetivos para que los integrantes de las comisiones puedan rendir cuentas al pleno del Congreso sobre la presencia de México en la región de Latinoamérica.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.