fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


lamm4

Hoy las izquierdas no tienen claro a quien representan, por lo que la mayor parte de la sociedad no se siente representada por quienes nos decimos representantes o militantes de las izquierdas: Encinas Rodríguez

Viernes, 10 Abril 2015

En el marco de la  presentación del libro  "Las Izquierdas en México" de Octavio Rodríguez Araujo, el senador Alejandro Encinas a través del análisis del libro, hizo una reflexión  de las izquierdas mexicanas.

Lamentó que en estos momentos las izquierdas mexicanas se encuentran en el extravió ideológico y hundidas en su laberinto con una pérdida de identidad y claridad sobre el rumbo que deben de seguir.

El senador por el Estado de México externó que no es una crisis exclusiva de las izquierdas mexicanas, sino también de las Instituciones Públicas, de los Partidos Políticos -que ya no representan a la sociedad-, de la clase política y del Estado mexicano, los cuales  no solo  han entrado en un proceso de deterioro  y de credibilidad, sino de degradación y descomposición en el desempeño ético de la función pública. 

Manifestó que por eso, la importancia de una reflexión general sobre el conjunto de las izquierdas, para poder recuperar el terreno y el camino que se ha perdido hasta ahora.

“Tenemos que asumir que hemos perdido identidad y el vínculo con el movimiento social y hoy las izquierdas no tienen claro a quien representan; por lo que, la sociedad en su mayoría no se siente representada por quienes nos decimos representantes o militantes de las izquierdas”, aseveró.

Resaltó  que no se trata solo de una crisis de izquierda institucional, sino también se tiene una crisis profunda de la izquierda social, ya que si vemos la actuación de las izquierdas en el centralismo, en el movimiento urbano popular o en el movimiento campesino denotan que han perdido también sus objetivos.

“Estamos en una crisis, no solamente de la izquierda partidaria e institucional, sino de las izquierdas en su conjunto”, recalcó.

De igual forma,  recordó que en el 68 hubo una generación libertaría, en los 70 una generación que se fue a una lucha armada, en los 80 una generación de jóvenes que se fueron a las fábricas,  al campo; y hoy la mayor parte de los jóvenes están incrustados en los aparatos partidarios y muchos de ellos su carrera política está subordinada por un dirigente o  una corriente política,  o al cumplimiento de metas clientelares para que una corriente mantenga el control de un partido.

El senador por el Estado de México finalizó diciendo que por eso,  en momentos de definición y reflexión  la importancia de hablar de las izquierdas, no es con una visión homocéntrica, sino con la diversidad que representa las izquierdas en el país.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.