fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


 tribuna2

Reforma de Ley permitirá a trabajadores contratados por outsourcing acceder a un crédito de vivienda: Encinas Rodríguez

Jueves, 23 Abril 2015

El Senador Alejandro Encinas Rodríguez fundamentó a favor un dictamen de las Comisiones unidas de Vivienda y de Estudios Legislativos Segunda,  para que se adicione un artículo 29 bis a la Ley del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

 El legislador expresó que esta reforma ayudará  a dar certeza jurídica a los trabajadores contratados por outsourcing. Sostuvo que esta adición obliga a los intermediarios y patrones subcontratistas a dar cuenta detallada sobre los contratos de servicios prestados a otras empresas. También, se establecen obligaciones y penalidades a los subcontratantes ante el incumplimiento de sus responsabilidades laborales.

La reforma busca mejorar la seguridad social de los trabajadores. Encinas Rodríguez destacó que esta adición permitirá a trabajadores contratados por intermediarios acceder a un crédito de vivienda.

El nuevo artículo 29 bis de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores , en palabras del legislador, señalaría lo siguiente: “Cuando en la contratación de trabajadores para un patrón, a fin de que se ejecuten trabajos o se presten servicios para él, participe un intermediario laboral o contratista, cualquiera que sea la denominación que patrón e intermediario asuman, ambos serán solidarios entre sí y en la relación con el trabajador, respecto del cumplimiento de las obligaciones contenidas en la Ley. No serán reconocidos intermediarios, sino patrones, las empresas contratistas establecidas que presten servicios con trabajadores a otras”.

Encinas Rodríguez hizo un llamado a apoyar la minuta para que sea aprobada. 

 video intervencion


https://www.youtube.com/watch?v=pyiHWgDt7W0

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.