fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Nadie debe de gozar de ningún fuero y de ninguna situación de privilegio ante la ley: Encinas Rodríguez



En rueda de prensa, respecto a la aprobación de la Minuta de reformas constitucionales sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, enviada por la Cámara de Diputados el senador Alejandro Encinas manifestó que hay una discusión respecto a que si se hace  modificaciones difícilmente quedaría aprobado en este periodo de sesiones, sin embargo, dijo que se puede avanzar construyendo otro tipo de acuerdos políticos sin la necesidad de reformar la minuta enviada por la colegisladora, como identificar desde la exposición de motivos del dictamen  ¿cuáles son los temas que serán objetos de legislación en todas las leyes secundarias?

Señaló que por eso, es muy importante el debate que el día de hoy se dará con distintos representantes de la sociedad civil e incluso con Instituciones gubernamentales sobre el tema, para poder diseccionar temas que deben de abordarse desde este momento en la legislación secundaria.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda externó que han mantenido una posición crítica particularmente al régimen de excepción que se establece para el Presidente de la República.

“Nadie debe de gozar de ningún fuero y de ninguna situación de privilegio ante la ley, todos debemos tener la misma posición”, subrayó.

Destacó que la semana pasada se presentó una iniciativa para derogar el fuero a todos los funcionarios públicos y a los representantes populares.
El legislador mencionó que no se debe de prescribir el delito de corrupción que es uno de los temas que si bien aumento a siete años la prescripción, no debería de prescribir hasta que sea plenamente sancionado.

“Muchas organizaciones sociales nos han pedido que no pongamos en riesgo la creación del sistema, ni  la Ley de Transparencia y Acceso a la Información”, externó

Por último, insistió que en cuanto al tema del fuero se va a plantear  la discusión en lo particular, aunque están conscientes de que hay una mayoría que no permitirá alcanzar la mayoría calificada para hacer esta reforma constitucional.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.