fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



tribuna2

Propongo que el Ejecutivo federal pueda ser acusado por corrupción y traición a la Patria: Encinas Rodríguez

Martes, 21 Abril 2015

En tribuna el senador  Alejandro Encinas Rodríguez intervino para hacer la reserva al artículo 108 del dictamen que contiene proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la CPEUM, en materia de combate a la corrupción.

El senador Alejandro Encinas Rodríguez señaló  que en el nuevo régimen de combate a la corrupción no debe haber excepciones, ni sujetos exentos de la ley.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda dejó en claro  que dentro del sistema legislativo mexicano no debe existir excepción alguna respeto a la igualdad de derechos, responsabilidades y obligaciones de todas las ciudadanas y los ciudadanos, ni tampoco debe de prevalecer una situación de privilegio en beneficio de los funcionarios, servidores públicos, ni de los representantes populares.

Enfatizó que el fuero constitucional se ha convertido en una  excepción jurídica que permite el quebranto del principio de igualdad ante la ley y al mismo tiempo se ha convertido en un instrumento de impunidad.

Insistió que no solo por el recelo que tiene la ciudadanía respecto al privilegio del que gozan los servidores públicos y representantes populares debe de eliminarse cualquier tipo de protección indebida, que lamentablemente hoy, forma parte de todo el sistema de impunidad ante la incompetencia de la autoridad.

El legislador propuso que se incluya la posibilidad de que el titular del Ejecutivo federal pueda ser acusado por  corrupción y traición a la Patria durante el periodo de su encargo.

Agregó: (por violaciones a esta constitución y a las leyes federales, así como, por el manejo y aplicación indebido de fondos y recursos federales, delitos de corrupción y delitos graves de orden común)(…los servidores públicos estarán bajo la vigilancia de delitos de corrupción, delitos graves y delitos graves de orden común) y (hacer públicas la declaración patrimonial, de interés y de impuestos de cada uno de los servidores públicos).

El senador Alejandro Encinas Rodríguez concluyó solicitando a sus compañeros legisladores romper con el régimen de excepción que implica el fuero constitucional no solo para el Ejecutivo federal, sino para todos los servidores públicos; ya que lamentablemente lo que fue un instrumento para fortalecer la identidad republicana y el ejercicio pleno de los servidores públicos se ha convertido hoy, en una patente de corso para favorecer la impunidad, la violación de la ley y la corrupción en el desempeño del servicio y la función pública.





No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.