fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

aeropuertoboletin


El nuevo aeropuerto es un error en materia de planeación territorial y desarrollo urbano: Encinas Rodríguez



El senador Alejandro Encinas Rodríguez, quien estuvo en el Foro "El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", realizado en el Senado de la República, cerró una de las mesas haciendo alusión a que sí es necesario un nuevo aeropuerto. Sin embargo, expresó también que en el tema técnico, social, territorial y ambiental,  el proyecto presenta muchos matices.

Los distintos ponentes mantuvieron una posición en contra de la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco.

En respuesta a uno  de los cuestionamientos de los asistentes, el legislador argumentó que este  tipo de proyectos no son consultados con la población, por lo que se pasa por alto este derecho de la ciudadanía. Además, señaló que falta mucha información acerca del proyecto.

"Yo creo que (el nuevo aeropuerto) es un error en materia de planeación regional, de planeación del desarrollo urbano, de los impactos socioterritoriales, de los impactos ambientales. Está ubicado en una zona de altísimo riesgo sísmico, volcánico, de inundaciones y hundimientos. Ya  quiero ver el domo de este  arquitecto soportar una exhalación del "Popo" con las cenizas en tiempo de lluvias y soportar el endurecimiento de las cenizas", afirmó.


Encinas Rodríguez también destacó la especulación inmobiliaria que se detona con este proyecto, en donde las zonas más afectadas son las áreas ecológicas que son recategorizadas legalmente para favorecer la construcción.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.