fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

AER SENADO 7

Las autoridades deberían mostrar su capacidad de diálogo, sin embargo, siguen mostrando su lado más desatento, cometiendo atropellos y provocando el encono: Encinas Rodríguez

Domingo, 01 Marzo 2015

Derivado de los hechos violentos registrados en la ciudad de Cancún, el pasado 26 de febrero del año en curso, el Senador Alejandro Encinas Rodríguez condenó la represiónque sufrieron 100 ciudadanos, tras iniciar un mitin en apoyo a las familias de los 43  estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Isidro  Burgos" de Ayotzinapa,  Guerrero, que culminó en detenciones arbitrarias por parte de la policia del gobierno   municipal.
 El Senador señaló que la  grave situación por la que atraviesa el sistema político     mexicano en general, permite que las autoridades abusen del uso de la fuerza pública. Externó que esto también es un indicador de la pérdida de la legitimidad de las        instituciones las cuales son cada vez más cuestionadas por la ciudadanía.                    
Calificó como tácticas dictatoriales las usadas por el gobierno municipal en el estado  de Quintana Roo, al usar elementos policiacos para confundirse entre los manifestantes y provocar la confusión entre la ciudadanía.
"Estamos en una etapa de profunda crisis de legitimidad de los partidos políticos, los  tres poderes de la Unión y los tres niveles de gobierno. Ante el cuestionamiento       social, las autoridades responden con la represión en donde debería imperar el        diálogo. Esto sólo aumenta el descontento social y podría haber consecuencias graves de seguir así las cosas", afirmó el Senador.
Encinas Rodríguez hizo un llamado al cese de la criminalización de la protesta y a    garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de ideas.
Además, reiteró que este tipo de acciones: detenciones arbitrarias, desalojos con lujo   de violencia y desapariciones, lo único que pretenden es intimidar a la población y    debilitar un  movimiento que solamente busca que se haga justicia. Los hechos       violentos y abusos policiacos también se suscitaron en el municipio de Felipe Carrillo  Puerto.
"El descontento social está muy presente y la ciudadanía le va a pasar la factura a losdistintos gobiernos en turno. Las autoridades deberían mostrar su capacidad de        diálogo, sin embargo, siguen mostrando su lado más desatento, cometiendo atropellos y provocando el encono", concluyó.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.