fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

IMAGEN5

Hago un llamado al Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, para que suspenda la distribución de La Tarjeta “La Efectiva” ya que ha quedado demostrado su uso electoral: Encinas Rodríguez.



El senador Alejandro Encinas Rodríguez recordó que la tarjeta “La Efectiva” se promociono por parte del PRI en la campaña electoral de 2011, la cual prometía el acceso a dos programas sociales de los ofrecidos por el Gobierno de la entidad y que al paso del tiempo se diluyo la promesa hecha a los mexiquenses.
El senador por el estado de México mencionó que cifras dadas a conocer por el Gobierno del Estado de México, hablan de 1 millón 500 personas que conformaba el padrón en 2011, de esos solo quedaron 1 millón 200 mil registros cotejados y validados, de los cuales el 63% de los registros ya contaba con acceso a un programa social y el 37% restante, podría tener acceso a dos programas sociales.
Destacó que un año después, y ya como Gobernador Eruviel Ávila Villegas, entregó 500 tarjeta a adultos mayores, y con esa entrega la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, dio por cumplido el compromiso de campaña.
De igual forma, señaló que ahora en 2015, año electoral, Eruviel Ávila Villegas Gobernador del Estado de México, ofrece de nueva cuenta apoyos a través de la distribución de la tarjeta “La Efectiva”, con un claro uso electoral, en esta ocasión se ofrece el apoyo de 130 pesos para útiles escolares a alumnos de primaria y secundaria, así como, un seguro escolar, todo esto a tres meses de que concluya el ciclo escolar.
Según las autoridades de la entidad, en el programa de útiles escolares se invertirá 448 millones de pesos y en el del seguro escolar 35 millones de pesos.
Otro programa que se está ofreciendo a través de la tarjeta “La Efectiva”, y según las autoridades con una inversión de 110 millones de pesos, es el ofrecimiento de 2,750 pesos a Mujeres de alta y muy alta marginalidad en cinco disposiciones de 550 pesos, todo esto “Antes de que inicie la veda electoral.
“Hago un exhorto al Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas,  a que todos los programas ofrecidos a través de la tarjeta “La Efectiva” sean de carácter universal, con esto garantizar un derecho, no una dadiva”, concluyó.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.