fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Afirma Alejandro Encinas que no convalidaría proceso que se pretende dar a la Ley General de Acceso a la Información

 Alejandro Encinas
Boletín de Prensa

·         Se llegó a un buen producto legislativo, asegura

 El senador Alejandro Encinas Rodríguez sostuvo que no convalidará el proceso que se le pretende dar al dictamen de la Ley General de Acceso a la Información en el pleno del Senado de la República.

El legislador del Grupo Parlamentario del PRD señaló que “no estaría de acuerdo en que hoy se dispensara la primera y la segunda lectura, y en mi calidad de presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, no convalidaría una resolución de esa naturaleza”.

Durante la reunión de trabajo de las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana; Gobernación; y Estudios Legislativos, Segunda, para analizar el proyecto de dictamen para expedir la Ley General de Acceso al Información, Encinas Rodríguez reconoció que se llegó a un buen producto legislativo después de más de dos años de trabajo.

“Tenemos un buen producto legislativo; tendrá que pasar la prueba de la implementación, y esa implementación va a implicar también que aprobemos pronto otras resoluciones”, dijo.

Alejandro Encinas consideró que todavía hay temas que serán objeto de debate en su oportunidad en el pleno, y mencionó ahora se debe comenzar a trabajar en la Ley General de Protección de Datos Personales, la Ley  General de Archivos, así como en las adecuaciones de esta ley con las legislaciones locales.

“Espero que se concluya bien en sus tiempos y formas el proceso legislativo, esa es mi responsabilidad como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, velar por el apego irrestricto a nuestro reglamento, así lo haré en la próximas horas y días”, agregó.




No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.