fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Alejandro Encinas, Luis Sánchez


Solicito comparezca ante el pleno del Senado de la República el secretario de Comunicaciones y Transportes para dar a conocer los por menores del nuevo AICM: Encinas Rodríguez


 En rueda de prensa, el senador Alejandro Encinas Rodríguez manifestó su preocupación por la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mismo que ha sido impuesto por el secretario de Comunicaciones y Transporte y por el que solicita comparezca ante el pleno del Senado de la República para dar a conocer los por menores de este proyecto.
“Acaban de anunciar una reducción del 65% del presupuesto que se tenía asignado este año, sin dar mayores detalles de un proyecto que puede tener un impacto profundamente negativo, no solamente para la zona metropolitana del Valle de México, sino para la región Centro del país”, declaró.
El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, señaló que el argumento para cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad  México (AICM) es que hay una saturación en las dos pistas ya que son insuficientes para atender la demanda de vuelos.
Sin embargo,  manifestó que este nuevo Aeropuerto no se va a construir en el 2020 como se había propuesto, sino solo tendrá tres pistas, de las cuales dos se mantendría para el servicio comercial y  la tercera se tendría que cerrar, porque es incompatible con la operación de la base militar ubicada en Santa Lucia en la zona de Teotihuacán del Estado de México.
Aseveró que es una inversión desperdiciada por más que le estén invirtiendo para hacer un nuevo Hangar Presidencial en esa zona; ya que se tendría  que seguir utilizando el otro Aeropuerto porque va a traer una mayor concentración poblacional que implicaría detonar el crecimiento demográfico superior al estimado y justamente para el año 2030 llevaría a que se concentrará más del 35% de la población del país en la región centro.
Cuestionó, respecto que va a suceder con todas las inversiones que se realizaron en el desarrollo de proyectos en la compra de terrenos para construir el Aeropuerto en Tizayuca,  ya que  Enrique Peña Nieto en su campaña por la Presidencia firmó como compromiso en la Ciudad de Pachuca, que iba haber dos obras en el estado de Hidalgo. La Refinaría en Tula y el Aeropuerto en Tizayuca las cuales  ya no se van a construir.
Asimismo, lamentó que de los 169 mil millones de pesos, más del 75%  se va orientar fundamentalmente a evitar que las nuevas instalaciones se hundan o se inunden por las características propias del suelo, ya que este es el último vestigio de lo que fue la zona lacustre de esta cuenca endorreica.
Por último, declaró que hay estudios técnicos realizados por especialistas del Colegio Postgraduado de Chapingo  que han demostrado que como los suelos son de una gran fragilidad y actúan  como una especie de plasma; donde  una varilla se puede hundir  30 metros en  30 segundos, por lo que manifestó que no es una zona apta para construir el AICM.

 

 

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.