fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


visitantes3

El senador Alejandro Encinas se suma a la petición de la ONPP- Chiapas para exigir al Gobierno Federal y Estatal atienda de manera urgente los problemas de salud, agua potable, energía eléctrica, alimentación, educación e infraestructura pública para las

Martes, 03 Marzo 2015

El senador Alejandro Encinas se reunió con la Organización Nacional del Poder Popular de Chiapas (ONPP-Chiapas) quienes se constituyeron en 1991 y se fusionaron con otros grupos sociales en el 2004, con el objetivo de continuar con la gestoría, la defensoría y la protección de la libertad y la vida humana.
Externó que la ONPP- Chiapas reivindica las necesidades más urgentes e históricas de los sectores vulnerables que se traducen en procuración de justicia, reparto agrario, servicios, desarrollo, infraestructura y capacitación, lo que le permite incorporar a su militancia productores, mujeres, estudiantes, indígenas, campesinos sin tierras, desempleados y profesionistas entre otros.
Asimismo,  entiende el proceso de transición política y de asentamiento de las bases económicas que posibilitan el desarrollo de la entidad para alcanzar mejores condiciones de vida y de trabajo, en esta perspectiva mantiene una actitud respetuosa en su interlocución con los diferentes niveles de gobierno, esperando se traduzca en respuestas y resoluciones alternativas que la población campesina, indígena, rural y urbana que está demandando.
Manifestó que la ONPP- Chiapas ha sido golpeada sistemáticamente por un grupo paramilitar denominado Alianza de Mercados Tradicionales de Chiapas (ALMETRACH) encabezados por Narciso Ruíz auspiciado por el gobierno estatal y municipal de San Cristóbal de las Casas. Estos actos paramilitares han sido denunciados desde hace dos años en las diferentes instancias de gobierno sin obtener ningún resultado.
El día 11 de febrero del año en curso fue detenido arbitrariamente el compañero Raymundo Isidoro Guillen Gómez internado en el CERSS #14 “EL AMATE” con el número de averiguación previa 50/2015 en el juzgado segundo de lo penal de “EL AMATE”; así mismo se liberaron 06 órdenes de aprehensión a los dirigentes de la zona altos, causando intimidación y poniendo en riesgo la vida de los demás compañeros ya que el gobierno del estado ha fortalecido el territorio del grupo paralimitar ALMETRACH.
En la zona costa por un conflicto agrario fueron detenidos injustamente Melvin Sancho Escobar y Trinidad Zarate, con expediente 293/2014, actualmente  recluidos en el CERSS #14 “EL AMATE” Y “CERSS #07 de Acapetahua.
Los problemas que presenta el sector Transporte de la ONPP- Chiapas, aún no ha sido resuelto, por lo contrario, han sido brutalmente golpeados por los operativos enviados desde el gobierno del estado, por lo que solicitan la intervención de la Secretaría de Gobernación para establecer la gobernabilidad en el estado.

Por lo que, el senador Alejandro Encinas se suma a la petición de la ONPP- Chiapas para exigir al Gobierno Federal y Estatal atienda de manera urgente los problemas de salud, agua potable, energía eléctrica, alimentación, educación e infraestructura pública para las diferentes comunidades del estado de Chiapas.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.