fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

entrevista milenio

Plantea Alejandro Encinas red ciudadana para reconstruir izquierdas
Martes, 27 Enero 2015
El senador explicó que su objetivo no es buscar candidaturas ni formar un nuevo partido; sino sumar inteligencias y esfuerzos a causas vinculadas a preocupaciones de los ciudadanos.
El senador Alejandro Encinas en el programa 'En 15' con Carlos Puig. (Milenio)
El senador Alejandro Encinas dijo que ya se está construyendo una red ciudadana para reivindicar a la izquierda y reconstruir su unidad más allá de organizaciones partidarias.

El legislador explicó que "será una red que permita un movimiento plural de ciudadanos con o sin partido, organizaciones civiles y sociales, una red muy transversal, horizontal, no jerárquica, cuyo objetivo no sea buscar candidaturas ni formar un nuevo partido; sino sumar inteligencias y esfuerzos a causas comunes muy puntuales".
En entrevista con Carlos Puig dijo que las propuestas estarán vinculadas a las preocupaciones de los ciudadanos sobre tres principios: ética, justicia y solidaridad.
Encinas comentó que habrá un momento de inflexión que va a ser los resultados del mes de junio, en donde se conocerá la verdadera composición de las fuerzas y en el caso de la izquierda se sabrá qué partidos mantendrán su registro.
Por ello explicó que en estos meses sí apoyará el registro de Morena y a los "buenos candidatos" de la izquierda.
“Apoyaré sin lugar a dudas que logre su registro y apoyaremos a los buenos candidatos; porque ahora será en gran medida el perfil del candidato el que defina el voto del ciudadano. A Morena le va a ir bien, va a tener su registro, va a tener un muy buen porcentaje de votación, va a tener grupos parlamentarios, pero la pregunta es ¿eso es suficiente para ir a disputar la Presidencia de la República en 2018? Creo que es un buen paso pero no es suficiente”, dijo.
“Qué pasa si alguno de nuestros antiguos aliados pierde el registro. Hay que repensar en como rearticular de nuevo a la izquierda en lo político, en lo electoral y en lo social”, enfatizó.
El senador dijo que para él hubiera sido “muy cómodo salirme de un partido e irme a otro con el cual tiene mayor identidad, pero creo que no es el caso”.
“Hay que entender lo que está pasando, o diversificamos nuestra posición frente a los candidatos, recuperamos un vínculo con la sociedad. Lo único que vamos a favorecer es que se siga consolidando una coalición de derecha que está imponiendo un proyecto totalmente distinto al que nosotros aspiramos.”
Sobre su separación del PRD dijo que “Iguala fue la gota que derramó el vaso y particularmente las dudas, las ambigüedad y la falta de decisión para encarar este problema; en donde hubo más preocupación por querer esconder los problemas de bajo del tapete que enfrentar la realidad”.
“Hay una frase lapidaria de Carlos Navarrete que dice ‘tenemos un buen control de daños’, cuando no se trata de ningún control de daños, se trata de deslindar responsabilidades, de que se castigue a los culpables de conocer cuáles fueron los mecanismos que permitieron que el señor Abarca fuera candidato a presidente municipal”, señaló.
Destacó que no es solo una crisis del PRD, sino un agotamiento de los partidos políticos.
“Hay que asumir que hay una crisis del Estado mexicano y que la delincuencia organizada ha penetrado a los poderes del Estado, a las instituciones políticas y a los partidos políticos”, dijo.

No te pierdas la entrevista completa a las 21:30 por Milenio Televisión --> http://tv.milenio.com/


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.