fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

portada ifai




AER IFAI

A raíz de hechos como los de la CasaBlanca, la casa en el club de golf de Malinalco, provocó que empezará a ver observaciones por parte del área jurídica de la Presidencia de la República: Encinas

Miércoles, 28 Enero 2015

En entrevista el senador Alejandro Encinas Rodríguez manifestó que de manera consensada en el Senado de la República se presentaron dos iniciativas entre los grupos parlamentarios PRI, PAN PVEM Y PRD, como la Ley General y la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información.
Aseguró que el nivel de consenso alcanzado fue muy importante pero a última hora y a raíz de hechos como los de la CasaBlanca, la casa en el club de golf de Malinalco, entre otros, provocó que empezará a ver observaciones por parte del área jurídica de la Presidencia de la República.
 El senador Encinas aseveró que se han hecho un conjunto de observaciones que modifican el modelo y el sistema que se había diseñado. Mencionó que hay alrededor de  47 reformas de fondo y 46 técnicas y especificó que no son reformas de carácter técnico; sino algunas modifican el contenido respecto a la naturaleza del sistema.
Asimismo, declaró que llegaron a un acuerdo para que el lunes  cada grupo parlamentario intercambien sus opiniones y el martes sostendrían una reunión para  avanzar en la elaboración del dictamen teniendo bien identificados los corchetes en el anteproyecto del dictamen,  para  convocar a  las comisiones y  resolver los temas que estén pendientes.
Encinas Rodríguez afirmó que si se llega a un acuerdo el día 3 de febrero, el 4 de febrero se destinarían a las comisiones unidas y se enviaría al pleno del Senado, para que el jueves se pueda dispensarse en segunda lectura y aprobarse para después enviarse a Cámara de Diputados. Aclaró que no estaría aprobada para el día 7 de febrero pero ya habría un avance significativo. Aseguró que para llegar al objetivo deben de quitarse todos los corchetes que modifican el diseño conceptual y la naturaleza jurídica que se había concertado.
El senador por el Estado de México  aseveró que algunos de los  principios de la reforma se mantienen,  el problema es que quieren  ir más allá; particularmente en los asuntos relacionados con la rendición de la información.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.