fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura


tribuna1

El INE solo está demostrado que tenemos una autoridad secuestrada, no solo por 32 gobernadores, sino por el Presidente de la República: Encinas Rodríguez

Jueves, 26 Febrero 2015

Durante la discusión en el pleno de la Cámara de Senadores sobre la situación del Instituto Nacional Electoral, el senador Alejandro Encinas Rodríguez externó que el debate no solamente es el comportamiento ilegal e irregular en las que ha derivado El  Partido Verde (PVEM); sino son los problemas de la equidad, imparcialidad y legalidad como se está llevando a cabo el proceso electoral federal.
Señaló que uno de los propósitos de la reforma electoral fue suprimir cualquier injerencia de los gobiernos locales en el proceso electoral y poner condiciones -parejas- para todos los participantes de los comicios.
Manifestó que la crisis del modelo electoral que se presenta es que el presidente del consejo electoral impone su voluntad a la normatividad existente; provocando que el órgano electoral este siendo secuestrado por una sola persona que es el Presidente de la República.
Reiteró que esa es la crisis real que está viviendo hoy la autoridad electoral, el secuestro de 32 órganos electorales se ha convertido en el secuestro de un órgano electoral y se da en el peor momento de credibilidad de las instituciones públicas en medio de una profunda crisis del estado mexicano y en la peor crisis de violación a los derechos humanos en nuestro país.
Aseveró que si no hay una corrección de estos mecanismos con los que está trabajando y adoptando el INE en sus resoluciones; está crisis no solamente se va a  profundizar, sino va acabar convirtiéndose en un fracaso profundo de la reforma electoral que hace apenas unos meses fue aprobada en el Senado de la República y en Cámara de Diputados.
Por último, el senador Alejandro Encinas, hizo un llamado para que el Instituto Nacional Electoral (INE) cumpla con los principios y objetivos para los que fue creado; garantizando los principios de legalidad, imparcialidad, certeza y equidad en la contienda.
“Esperemos que el INE corrija los abusos en que partidos como el PVEM han incurrido; y que elimine esta actuación en bloques, ya que solo está demostrando que tenemos una autoridad secuestrada no solo por los 32 gobernadores, sino por el Presidente de la República”, concluyó


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.